TradingView, red social con herramientas para traders

En TradingView podemos crear scripts y de esta forma desarrollar nuestras propias herramientas. Pine Script es el lenguaje de programación desarrollado por TradingView.

TradingView es un servicio online y red social para traders. Esta plataforma nos sirve principalmente para el análisis técnico, aunque también contaremos con información relevante para nuestro análisis fundamental.

El análisis técnico es el que podemos realizar por medio de herramientas en la interfaz gráfica. Si elegimos el par Bitcoin / USDT en Bittrex, por ejemplo, podremos dibujar líneas de soporte, resistencia, canales de tendencia, indicadores y osciladores.

Entre las herramientas que más utilizamos en TradingView para el análisis técnico de criptodivisas están las medias móviles, Parabolic SAR, Bollinger Bands, Retrocesos de Fibonacci, Canales de Fibonacci, MACD, RSI, Estocástico, etc.

El servicio se encuentra disponible en 18 idiomas, incluyendo el nuestro. Entre los exchanges disponibles están Binance, Bittrex, Bitfinex, Bitstamp, PoloniexCEX.IO, etc.

Planes de TradingView

TradingView cuenta con versiones de pago y una gratuita que tiene algunas limitaciones. Plan gratuito, pro, pro+ y premium. A continuación adjuntamos una imagen con más detalles sobre ellos:

Algo que nos llamó la atención de TradingView es que podemos crear scripts y de esta forma desarrollar nuestras propias herramientas. Pine Script es el lenguaje de programación desarrollado por TradingView.

Alertas en TradingView

Las alertas también son de gran ayuda, ya que no todos nosotros podemos estar 24/7 frente a nuestro equipo o smartphone y si configuramos las alertas podemos tener avisos vía Email y SMS, cuando una criptomoneda llegue a un precio específico o cuando se cumpla alguna condición con un indicador.

En caso que sea necesario podemos añadir iconos a nuestro gráfico, tales como flechas, banderas, simbolos de dólares, euros, bitcoins, escribir nuestra propia explicación del gráfico, etc.

Las herramientas que pone a nuestra disposición TradingView son eficientes tanto para traders principiantes como para los más experimentados. Algo que gusta mucho a los traders es que la propia plataforma sirve como red social, en donde otros usuarios pueden compartir sus análisis y recibir el feedback de sus propias comunidades.

Los traders obtienen buena reputación por medio de la calidad de sus análisis, no sólo generan su propia comunidad sino que también contribuyen enseñando al resto del mundo cómo llegaron a determinada conclusión.

Sin embargo, notamos algo en lo que fallaba la plataforma: cargaban mal los gráficos guardados con nombres, se confundían los nombres de los trabajos guardados y eso resultó incómodo cuando buscamos otra moneda y luego nos dimos cuenta de que se reemplazaba lo guardado anteriormente.

En conclusión, hemos probado algunos servicios con herramientas similares, como Coinigy; sin embargo, estos últimos no fueron lo suficientemente completos o presentaban errores de carga de los gráficos en fechas anteriores.

Por lo que TradingView es hasta el momento el mejor servicio, plataforma y red social en su nicho. Pueden encontrar mayor información de ayuda desde la Wiki oficial.

Finalmente, también pueden ingresar a su canal de YouTube a través de este enlace.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 16/02/2018

:

: