Australia: Bancos no prohibirán compra de criptomonedas

Tres grandes bancos de Australia anuncian que no tienen pensado prohibir la compra de criptomonedas con tarjetas de crédito, lo contrario a los bancos de Estados Unidos y Reino Unido que no permiten este tipo de compra.

Hace algunos días nos enteramos que grandes bancos de Estados Unidos y Reino Unido le dan la espalda a las criptomonedas y no permitirán comprar las monedas virtuales con tarjeta de crédito. Hoy tenemos noticias alentadoras en relación a las criptomonedas. Sucede que los bancos de Australia no tienen pensado prohibir la compra de las famosas criptodivisas.

Así es, tres de los grandes bancos de Australia afirman que no es su objetivo prohibir a los clientes comprar criptomonedas con sus tarjetas de crédito. Por lo tanto, Australia and New Zeland Banking Group (ANZ), National Australia Bank y Westpac permitien la compra de las monedas virtuales con sus tarjetas de crédito, de momento no piensan restringir estas compras.

Aunque, es importante señalar que si bien no cuentan con restricciones severas, los usuarios deben saber que no procesan todas las transacciones realizadas, esto por seguridad y por falta de regulaciones. Por su parte el portavoz de ANZ señala que la entidad no prohíbe a sus clientes comprar criptomonedas ‘ni aceptarlas como forma de pago’.

Además el portavoz asegura que toman medidas de control cuando las transacciones tienen ‘comportamiento inusual para proteger contra posibles fraudes‘. Por cierto, también agrega que ANZ no trabaja con las casas de cambio porque no cuentan con regulación y están ‘fuera de las políticas de las ANZ’. ¿Qué les parece?

¿Qué hay de Westpac? En esta firma aseguran que ‘no poseen restricciones sobre el uso de sus tarjetas de crédito para comprar cripto’. Mientras que NAB señala que no permiten transacciones que incluyan problemas de seguridad, ya que los ‘clientes pueden o no estar protegidos’. ‘Para reducir el riesgo para nuestros clientes y ayudar a proteger su dinero, es posible que algunas transacciones con tarjeta no se procesen’, agregan.

Vemos que por un lado Estados Unidos y Reino Unido no dan su brazo a torcer y no permiten comprar criptomonedas con tarjetas de crédito, mientras que Australia lo permite con ciertas medidas. ¿Qué les parece?, ¿creen que los bancos de Australia pronto cambien de opinión?

Fuente: ABC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 09/02/2018

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: