Canadá pide que Google elimine publicidad de criptomonedas

Facebook ya prohíbe los anuncios relacionados a las criptomonedas, pero ahora las autoridades reguladoras de Canadá buscan que Google siga sus pasos y también prohíba la publicidad relacionada a las criptomonedas e ICOS.

Por si no lo recuerdan, hace algunos días nos enteramos que la famosa red social Facebook prohibiría los anuncios acerca de las criptomonedas. Ahora Google también podría sumarse. Sucede que las autoridades reguladoras de Canadá han solicitado que Google prohíba anuncios relacionados a las criptomonedas y Ofertas Iniciales de Moneda (ICO).

¿Por qué Canadá no quiere anuncios de criptomonedas? Según las autoridades reguladores de Canadá, los anuncios de ICO y criptomonedas le permite a los delincuentes captar a personas desprevenidas y cometer fraudes. ¿Qué dice Google al respecto? Roni Levin, portavoz del gigante de Mountain View, mencionó que en Google ya cuentan con mecanismos de lucha contra la publicidad engañosa y la tergiversación de productos.

No es todo, Levin también señala que no todos los proyectos sobre criptomonedas son fraudulentos, pues las instituciones reguladoras pueden comprobar su legitimidad. Además agrega que las firmas interesadas en ofrecer inversiones primero tiene que respetar las leyes.

Como les mencionaba al principio, Facebook ya tomó la decisión de prohibir anuncios de criptomonedas y ahora se tiene la intención de que Google haga lo mismo. Al parecer, el Grupo de Trabajo de Opciones Binarias de Canadá y el FBI instaron a que Facebook pueda tomar la decisión de eliminar la publicidad de criptomonedas y esperan que Google siga sus pasos.

‘Estamos muy contentos con la decisión de Facebook. Mi esperanza es que Google anuncie una política similar, donde incluyan específicamente productos como opciones binarias, ICOs y criptomonedas’. ‘Hemos estado hablando con Google y tuvimos discusiones similares y estamos esperando que tomen medidas similares’, señalan.

Fuente: The Times Of Israel

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 08/02/2018

Noticia sobre: Criptodivisas, Google

:

: