Bitcoin: Noticia falsa se envía tras hackear el correo del Banco Central de China

Una falsa noticia acerca de China y las criptomonedas se ha dado a conocer, con el fin de hacer caer el mercado de las criptomonedas. Esto surgió luego de que desconocidos hackearan el mail del Banco Central de China.

Los inversores de criptomonedas deben mantenerse tranquilos, pues si bien el valor del Bitcoin bajó luego de darse a conocer una noticia relacionada a China, lo cierto es que se trata de una noticia falsa. Así es, desconocidos hackearon un buzón de correo electrónico de una oficina del Banco Central de China, desde ese correo enviaron invitaciones a los medios de Estados Unidos.

En el correo se podía leer que la autoridad monetaria de Hong Kong (HKMA) y el Banco del Pueblo de China (PBOC) tenían pensado tomar acciones en contra de ‘todos los aspectos y servicios de la comercialización del bitcoin en China continental y en Hong Kong’. No es todo, decían también que el 14 de febrero se anunciaría un marco regulatorio.

El PBOC y la HKMA ‘supuestamente’ anunciarían el 14 de febrero en Beijing un marco regulatorio con el fin de prevenir el lavado de dinero, para ello contarían con la máxima autoridad del PBOC, Pan Gongsheng, que se encargaría de mencionar las medidas que tiene China para ‘todos los servicios y actividades relacionados con criptomonedas de individuos y negocios, incluyendo a quienes promueven ese mercado, mineros, casas de cambio y billeteras’.

¿Cómo nos enteramos que de esta falsa noticia? El dueño del buzón, un funcionario del Banco Central de China aseguró que no estaba enterado de estos mensajes enviados a la prensa americana en Hong Kong. Como muchos pueden imaginar, esta falsa noticia habría tenido como fin hacer que caíga el mercado de criptomonedas, lo habrían realizado traders con malas intenciones.

Y aunque ha tenido un impacto negativo, lo cierto es que el Bitcoin ya se está recuperando poco a poco. Así que tomemos con calma estas noticias, recordando que no es la primera vez que vemos noticias falsas que salen a la luz con el fin de hacer caer el mercado de las criptomonedas.

Fuente: South China Morning Post

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 08/02/2018

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: