Singapur no prohibirá las criptomonedas por no ser riesgosas

Algunas entidades financieras y gobiernos empiezan a darle la espalda a las criptomonedas. Sin embargo, no es el caso de Singapur, pues afirman que las criptodivisas no representan un riesgo para el sistema financiero.

Mientras los bancos empiezan a darle la espalda a las criptomonedas, incluso algunos países se suman a la prohibición, en Singapur creen que las monedas virtuales no representan un verdadero riesgo, por lo que han decidido no prohibirlas. Así es, el viceprimer ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam asegura que el gobierno no prohibirá las criptomonedas.

Como les mencionaba, Tharman Shanmugaratnam, viceprimer ministro y la persona a cargo de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), mencionó lo siguiente: ‘…(MAS) ha estado estudiando muy de cerca estos acontecimientos y los riesgos potenciales que representan. A partir de ahora, no hay fuertes razones para prohibir el comercio de criptomonedas aquí’.

‘Pero estaremos sometiendo a quienes participan como intermediarios a nuestro reglamento contra el blanqueo de dinero. Y vamos a seguir advirtiendo a los singapurenses que podrían perder sus camisetas cuando inviertan dinero en criptomonedas’, agrega. No es todo, también menciona que el comercio de las criptodivisas no son un riesgo para el sistema financiero.

‘Por ahora, la naturaleza y la magnitud del comercio de criptomonedas en Singapur no plantean riesgos para la seguridad y la integridad de nuestro sistema financiero’. ‘El sistema bancario de Singapur no tiene ninguna exposición significativa a entidades locales y globales que traten con criptomonedas. Por lo tanto, no tenemos más riesgos sistémicos con respecto a las criptomonedas’, finaliza.

Por lo menos notamos que Singapur no tiene problemas con las criptomonedas, aunque el valor de la más importante (bitcoin) no sea estable y esté en constante cambio, motivo por el cual muchas entidades y gobiernos deciden no arriesgarse más y evitarlas.

Fuente: MAS

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 06/02/2018

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: