Bancos prohíben comprar criptomonedas con tarjetas de crédito

Los grandes bancos de Estados Unidos y Reino Unido temen que el cambio del valor en las criptomonedas, como el Bitcoin, les deje grandes deudas. Por lo tanto, han decidido prohibir comprar criptomonedas con sus tarjetas de crédito.

El pasado diciembre fue un buen mes para el Bitcoin, puesto que llegó a valer hasta 20 mil dólares. Sin embargo, sabemos que hoy su valor aproximado es de poco más de 7 mil dólares, menos de la mitad de lo que valía. Y ya que su valor cambia mucho, las entidades financieras no quieren arriesgarse más, por lo que es lógico que vean la manera de no salir afectados.

Nos entaramos que en Estados Unidos los grandes bancos han decidido no financiar más a las criptomonedas. Por lo tanto entidades como JPMorgan Chase & Co., Bank of America Corp y Citigroup Inc. mencionan que ya no permitirán que los usuarios compren Bitcoin y otras cripttomonedas con sus tarjetas de crédito, así que ya están advertidos.

Por su parte Bank of America Corp asegura que la política se aplica a todas las tarjetas de crédito personales y comerciales, pero un dato importante es que no se aplica para las tarjetas de débito. Por otro lado, Citigroup también señala que no permitirá compras de criptomonedas con sus tarjetas de crédito: ‘Continuaremos revisando nuestra política a medida que este mercado evolucione’, aseguran.

No crean que solo ocurre en Estados Unidos, ya que en Reino Unido también toman las medidas necesarias en vista de que el precio del Bitcoin cambia demasiado y ahora ha bajado hasta los 7 mil dólares. Sabemos que Lloyds Bank prohibió a sus clientes comprar Bitcoins con las tarjetas de crédito. El temor del banco es que con el cambio de valor en las monedas virtuales los deje con grandes deudas.

La gran firma de Reino Unido menciona lo siguiente: ‘A través de Lloyds Bank, Bank of Scotland, Halifax y MBNA, no aceptamos transacciones de tarjetas de crédito que impliquen la compra de criptomonedas’. ¿Qué les parece? Esperemos que no todo esté tan oscuro como parece, por el bien de todos los inversores de bitcoin que esperan con ansias su pronta subida.

Fuente: Bloomberg

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/02/2018

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: