China prohibe operaciones de casas de cambio de criptomonedas

Desde China nos llega una noticia relacionada a las criptomonedas. Sucede que han tomado la decisión de prohibir las operaciones de las casas de cambio de criptomonedas, ya sean nacionales o extranjeras.

En China han tomado la decisión de prohibir las operaciones de las casas de cambio de criptomonedas. Así es, piensan prohibir las casas de cambio nacionales y extranjeras que tengan relación con las famosas criptodivisas y Ofertas Iniciales de Monedas (ICO). Recordemos que el pasado setiembre lanzaron una prohibición general acerca de las ICO.

Como les mencionaba, el pasado setiembre de 2017 se emitió una prohibición general sobre las ICO,lo que buscaban era detener las actividades comerciales. Esta vez las autoridades de China tienen pensado prevenir los riesgos que suponen las criptomonedas, por lo que están tomando medidas regulatorias contra las monedas virtuales y las ICO.

‘Para prevenir y mitigar los riesgos financieros, las autoridades tomarán medidas regulatorias contra las ICO y los intercambios de divisas virtuales dentro y fuera del país, incluida la prohibición de negocios relevantes, además de la prohibición y la eliminación de sitios web de moneda virtual nacional y extranjera’. Se puede leer en el medio The Paper.

Notamos que se está poniendo dificil las operaciones con criptomonedas, por lo que distintas firmas de criptomonedas y mineros chinos han tomado la decisión de ubicarse en países como Suiza y Canadá, ya que en estos lugares cuentan con mejores regulaciones.

Como era de esperarse, luego de esta prohibición el mercado de criptomonedas ha bajado, incluso nos enteramos que el valor del Bitcoin bajó hasta los $7.300.

Fuente: CCN

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/02/2018

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: