Universidad de Venezuela dictará cursos de criptoactivos y criptomonedas

La Universidad de Carabobo en Venezuela ha decidido dictar un curso de Criptoactivos y Criptomonedas, el mismo que ya cuenta con 90 participantes. Se creará también un blog especial para el curso.

Buenas noticias tenemos para los interesados en conocer más de las criptomonedas y Blockchain, sucede que la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (Faces UC) de Venezuela ha decidido agregar clases de ‘Criptoactivos y criptomonedas’ para las escuelas de Administración y Contaduría, y también para Economía.

Deben saber que pueden llevar este curso como materia electiva y la persona a cargo es el profesor José Ángel Ferreira, quien es vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo. Además, Ferreira cuenta con el apoyo de investigadores que trabajaron en temas de blockchain y criptomonedas. ¿Qué les parece?

Por el momento se han inscrito nada menos que 90 participantes, una cantidad que obliga a dejar un salón de clases y reemplazarlo por el auditorio Arturo Belardi del edificio de Postgrado de Faces UC. Por su parte José Ángel Ferreira comenta que ‘la idea de esta materia es, además de impartir conocimientos, aprovechar el potencial de investigación de nuestros estudiantes y con ello crear nueva información en un área muy novedosa y con innegables efectos en las finanzas personales y públicas’.

Además el profesor también señala que crearán un blog especial para la asignatura: ‘Se elaborará un blog especial de Criptomonedas como parte de la cátedra, donde los profesores publicarán sus clases y los estudiantes sus investigaciones. El blog será abierto al público a fin de facilitar el acceso a este conocimiento para todos los interesados en esta tecnología que tiene un impacto mundial’.

Las esperadas clases se realizarán los días sábados y deben asistir por seis horas académicas quincenales. Al final habrán completado dos créditos en las carreras de Economía, Administración Comercial y Contaduría Pública. Por cierto, recuerden que también en la Universidad de Alcalá en España se dicta un Máster de ‘Ethereum, Tecnología Blockchain y Criptoeconomía’.

Fuente: ACN

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/02/2018

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: