LINE permitirá intercambio de criptomonedas en su aplicación

La conocida aplicación LINE anuncia que ya solicitó obtener la licencia necesaria para realizar intercambios y transacciones con criptomonedas desde su aplicación. Tras el anunció las acciones de la firma subieron un 2,57%.

Por si no lo sabían, LINE es una aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp, pero es especialmente popular en Japón y cuenta con nada menos que 200 millones de usuarios activos mensuales. Esta aplicación nos trae una noticia relacionada a las criptomonedas. Al parecer, LINE también ofrecerá intercambio de criptomonedas.

¿Cómo nos enteramos? Sucede que LINE ha presentado un comunicado de prensa oficial, aquí informan acerca de una solicitud para obtener la licencia que necesitan para intercambiar y realizar transacciones con criptomonedas desde su aplicación. No es todo, también tienen pensado investigar más y desarrollar tecnologías como blockchain.

En el pasado 10 de enero se estableció una nueva división financiera llamada Line Financial Corporation, aquí se encargarán de gestionar lo relacionado a las criptomonedas. Aunque también le brindarán soporte a su servicio de préstamos y seguros personales que piensan ofrecer a los usuarios desde su aplicación.

Como les mencionaba, por el momento LINE ya anunció que ha pedido autorización para negociar con criptomonedas, la autorización la deben dar los servicios financieros de Japón. Un dato importante es que luego de este anuncio las acciones de la compañía subieron un 2,57%.

El anuncio de LINE llega en un buen momento, justo después del hackeo a Coincheck que ocurrió la semana pasada. Algunos expertos piensan que a raíz de esto el interés hacia las criptomonedas puede bajar, pero anuncios como el de LINE pueden hacer que en realidad no baje tanto la popularidad de las criptodivisas.

Fuente: Bloomberg

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 31/01/2018

Noticia sobre: Aplicaciones, Criptodivisas

:

: