Facebook prohibirá anuncios de criptomonedas

En Facebook tienen una nueva política de anuncios. La red social ahora prohibirá los anuncios relacionados a criptomonedas, todo con el fin de que los usuarios no sean engañados, esto sucederá también en Instagram.

Mientras Samsung prepara chips para minar Bitcoins, otras empresas no quiere relacionarse a las criptomonedas. Un claro ejemplo es Facebook, la empresa ha anunciado la prohibición de anuncios relacionados a criptomonedas y ofertas iniciales de monedas (ICOs). No es todo, también prohíben los servicios que ‘promuevan productos financieros y servicios frecuentemente asociados con prácticas promocionales engañosas’.

Sucede que el equipo de Facebook cree que los anuncios de ICOs y criptomonedas son engañosos, por lo que pueden engañar o confundir a los usuarios de la red social. Desde Facebook aseguran que su propósito es que los usuarios puedan aprender acerca de nuevos productos por medio de los anuncios, pero sin ser engañados.

La nueva política de Facebook se implementará en la página principal de Facebook, pero también en Instagram y Facebook Audience Network. Esta prohibición está dirigida a los que hacen descuentos al comprar tokens en ICOs y ofertas para comprar Bitcoins. Tengamos en cuenta que con la popularidad de las criptomonedas, es lógico que algunas personas o empresas se aprovechen para engañar con ofertas sospechosas.

Es cierto que existen otras firmas que son honestas, pero parece que en Facebook se quieren ahorrar el trabajo (por el momento) y la prohibición es para todos los que tienen anuncios relacionados a criptomonedas. ¿Qué les parece?, ¿creen que Facebook hace bien prohibiendo los anuncios de criptomonedas?

Fuente: Facebook

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 31/01/2018

Noticia sobre: Redes sociales

:

: