Samsung crea chips para minar criptomonedas

Samsung está interesado en las criptomonedas, por lo que se ha unido a un fabricante chino para desarrollar chips para el minado de las criptomonedas. Al principio solo estará disponible en China, luego en Corea del Sur y Japón.

Otra empresa que ya comenzó a fijarse en las criptomonedas es Samsung. Esta vez nos enteramos que la gran firma surcoreana acaba de iniciar la fase de producción de chips ASIC para poder minar criptomonedas. Como pueden imaginar, su propósito no es el uso general, en realidad los chip ASIC son desarrollados para una función especifica.

Los nuevos chips ASIC de Samsung tienen como objetivo la minería de criptomonedas. Deben saber que estos chip serán usados por un fabricante chino que es experto en la creación de equipos de minado, por lo que tienen la tarea de distribuir los nuevos chips de Samsung. Al parecer, los surcoreanos se unieron a este fabricante a finales de 2017.

Parece que ya están listos los chips para entrar en proceso de producción. Al principio empezará su venta en China, pero luego estará listo también para Corea del Sur y Japón. Es importante señalar que en Samsung realmente no saben qué tan beneficioso será para ellos esta alianza, pero lo intentan para aprovechar la popularidad de las criptomonedas.

‘Samsung está operando una fundición que abastece a una empresa minera de criptomonedas china con equipos de minería y chips ASIC’, comenta un portavoz de Samsung. ‘Como Samsung acaba de comenzar con su empresa conjunta de minería de criptomonedas, no hay seguridad sobre los ingresos que se pueda generar a partir de ella’, finaliza.

Por cierto, Samsung también tendría en mente fabricar GPUs con el fin de continuar con la minería de pequeñas criptomonedas, aunque esto sucedería en los próximos meses. Veamos qué tal le va con el nuevo chip para minado de criptomonedas como Bitcoins, es probable que si le va bien continúe con la fabricación de GPUs.

Fuente: NewsBTC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 30/01/2018

Noticia sobre: Samsung

:

: