Facebook ahora dará más importancia a las noticias locales

En Facebook quieren que los usuarios sientan compromiso cívico, por lo que desde ahora empezarán a darle más importancia a las noticias locales, las mostrarán en lo más alto del timeline.

Facebook es una de las redes sociales más populares, ¿no es así? Solemos usarla para compartir fotos, videos, recuerdos, poemas, mensajes, chistes, noticias y más. Esta vez la popular red social anuncia por medio de su cuenta oficial que ahora le darán más importancia a las noticias locales en el timeline de los usuarios. Por lo tanto, las noticias locales serán más importantes que la de interés general.

Como pueden imaginar, este cambio primero comenzará en Estados Unidos. Por su parte Mark Zuckerberg menciona lo siguiente: ‘Las personas siempre nos dicen que quieren ver más noticias locales en Facebook. Las noticias locales nos ayudan a entender las cuestiones que importan en nuestras comunidades y afectan nuestras vidas’.

‘La investigación sugiere que la lectura de las noticias locales está directamente relacionada con el compromiso cívico. Las personas que saben lo que está pasando a su alrededor tienen más probabilidades de participar y ayudar a marcar la diferencia’, agrega el creador de la famosa red social mediante su cuenta en Facebook.

Todo esto significa que si siguen a editores locales y Facebook los identifica puede poner estas noticias en lo más alto de su timeline, con el fin de que los usuarios puedan estar pendientes de lo que sucede a su alrededor y sientan un compromiso cívico, al menos esa es la idea que tiene Facebook, quiere ir más allá de solo compartir fotos y videos.

‘A partir de hoy, vamos a mostrar más historias de fuentes de noticias en tu ciudad o ciudad local. Si sigues a un editor local o si alguien comparte una historia local, puede que se muestre más alto en la sección de noticias. Vamos a empezar esto primero en los Estados Unidos y nuestro objetivo es expandirlo a más países este año’, agrega Zuckerberg.

Como les mencionaba, el creador de Facebook está seguro que las noticias locales ayudan a construir la comunidad y quiere ‘asegurarse de que el tiempo que todos gastamos en facebook es valioso’. ¿Creen que es un cambio positivo? Es probable, ahora nos toca acostumbrarnos a los nuevos cambios.

Fuente: Newsroom

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/01/2018

Noticia sobre: Redes sociales

:

: