Coincheck fue hackeado y es ‘el robo más grande de la historia’

Una de las más conocidas plataformas de intercambio de criptomonedas en Japón es Coincheck. La gran noticia es que la plataforma habría sido hackeada y los fondos robados serían el 'robo más grande de la historia mundial'. Coincheck promete dar información al respecto tan pronto como sea posible.

¿Qué es Coincheck? Se trata de una popular plataforma de intercambio de criptomonedas en Japón. ¿Qué pasó con Coincheck? Sucede que han suspendido todos los retiros, tampoco permite depósitos ni intercambios de monedas digitales. Seguramente en este punto muchos quieren saber el motivo por el cual Coincheck suspendió estas operaciones, ¿cierto?

Por medio de su web, Coincheck anunció restricciones de depósitos en la criptomoneda NEM, pero luego lo extendió a todas las operaciones con todas las criptomonedas. En su publicación se puede leer: ‘Depositar NEM en Coincheck está actualmente restringido. Los depósitos realizados en su cuenta no se reflejarán en su saldo, y le recomendamos a todos los usuarios que se abstengan de realizar depósitos hasta que se haya levantado la restricción’.

Todos los retiros de la plataforma están actualmente restringidos, incluyendo los yenes. Gracias por su comprensión. Estamos haciendo todo lo posible para reanudar las operaciones normales tan pronto como sea posible’, mencionan en una publicación del blog. Entonces muchos usuarios empezaron a preocuparse y es ahí donde surgen los rumores.

Se piensa que habrían desaparecido nada menos que 540 millones de NEM, que al cambio serían unos 330 millones de euros. También se piensa que el hackeo podría ser de 120 millones de dólares en XRP. Coincheck intenta calmar a los usuarios mencionando que brindará detalles tan pronto como sea posible.

Por su parte, el presidente de la Fundación NEM, Lon Wong, asegura que Coincheck fue hackeado y los fondos robados serían el robo ‘más grande de la historia mundial’. ‘Es desafortunado que Coincheck haya sido hackeado. Pero estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar’, menciona Wong.

Como es lógico, esta noticia acerca del hackeo de Coincheck trae como consecuencia nuevas caídas en el valor de las criptomonedas, NEM cae un 17,91%, mientras que Ripple un 11,27%. De momento no nos queda más que esperar por información oficial.

Fuente: Cryptonews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/01/2018

Noticia sobre: Criptodivisas, Seguridad

:

: