Rusia: Ministerio de Finanzas presenta proyecto de ley para regular criptomonedas

El Ministerio de Finanzas de la Federación Rusa ha presentado un proyecto de ley para regular las criptomonedas. Así es, se trata de un Reglamento de Activos Digitales, aunque el Banco Central de Rusia no está de acuerdo con la regulación de las criptodivisas.

Mucho se dice sobre las criptomonedas en Rusia. En noviembre pasado no tenían la intención de regular las monedas digitales, un mes más tarde se dijo que Rusia contaría con leyes para regular las criptodivisas. Hoy nos enteramos que el Ministerio de Finanzas de la Federación Rusa (MinFin) presentó un Proyecto de Reglamento de Activos Digitales.

Como pueden imaginar, este proyecto establece un sistema regulatorio para las criptomonedas, ICOs, la minería y el comercio. Y aunque parece una buena noticia, lo cierto es que el Banco Central de Rusia no está contento con la noticia, pues piensan que deben haber reglas de comercio de criptomonedas solo para tokens, por las inversiones financieras.

Por otro lado, al presentarse este proyecto que permite regular el intercambio de criptomonedas, se podrá reducir los riesgos que existen de fraude. Por el contrario, si decidieran prohibir el comercio de criptodivisas, se podría usar estas monedas digitales de forma ilícita, ¿no les parece?

Es importante señalar que en el proyecto de ley presentado se lee en los términos que las monedas digitales y los tokens son un activo financiero digital. Las casas de cambio de criptomonedas ahora deben ser legales y cumplir con los requisitos de leyes federales en el mercado de acciones y comercio organizado.

En cuanto a las ICO, sabemos que los tokens pueden ser emitidos por entidades legales o propietarios que tengan el fin de recaudar fondos. Además, las ICO deben contar con documentos legales donde exista información del contrato. Los inversionistas no calificados pueden comprar hasta 50,000 rublos, lo que es un aproximado de $900 en cada ICO.

Por último, pero no menos importante, nos enteramos que la versión final del proyecto de ley que presentó el Ministerio de Finanzas, se publicará el 1 de julio de 2018.

Fuente: MinFin

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/01/2018

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: