F5 permite que empresas aseguren sus aplicaciones y protejan sus datos

Ante la creciente adopción de soluciones digitales por parte de las empresas, los especialistas de F5 nos recuerdan la importancia que tiene la implementación de soluciones de seguridad dentro de nuestras organizaciones.

La evolución tecnológica ha hecho que las empresas migren hacia modelos digitales que les permita mejorar sus procesos, y aunque ello signifique muchas ventajas, debemos tener en cuenta que la transformación digital podría no solo traer beneficios, sino que también podría suponer riesgos si no se implementan los sistemas de seguridad que la organización requiere.

Un último estudido de Gartner estima que hay 8,400 millones de dispositivos IoT en uso y se espera que aumente a 20,000 millones para 2020. El reciente informe de F5, La búsqueda de IoT: El aumento de thingbots, revela que los thingbots o botnets construidos únicamente con dispositivos IoT continúan siendo una prioridad de seguridad en las empresas de todo el mundo. Mirai y Perisai son algunos de los botnets que ponen en riesgo a las empresas latinoamericanas con poca seguridad.

Por esta razón, F5 Networks, especialista en tecnologías de aplicaciones web y seguridad, viene realizando una serie una serie de eventos para hablar sobre tendencias de seguridad en aplicaciones. Las reuniones forman parte del F5 Super Tour América Latina e involucra a siete países de la región donde podemos encontrar a Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México.

El punto principal a discutir en estos eventos descansa en la importancia de priorizar la seguridad de las aplicaciones que las empresas están empleando para llevar a cabo su transformación digital. En este contexto, F5 nos presenta una serie de soluciones de seguridad que tienen el potencial de brindan la visibilidad, el contexto y el control necesario para superar amenazas de hoy en día.

Roberto Ricossa, Vicepresidente Regional para América Latina de F5, mencionó que ‘las empresas dependen cada vez más de las aplicaciones para mantener el nivel de competitividad en la economía digital’ y aseguró que las soluciones de F5 ‘reducen el riesgo de las empresas al proporcionar una visibilidad incomparable y la protección contra amenazas ocultas en todo tipo de infraestructura, desde centros de datos hasta entornos de nube’.

Por su parte, Juan Villalobos, Sr. Channel Account Manager, abordó con los partners el roadmap de producto y las nuevas soluciones de F5; así como la estrategia de canales y el enfoque de las soluciones de seguridad a nivel global y local.

Se enfatizó la necesidad de que las compañías implementen una sólida estrategia de seguridad de aplicaciones que permita proteger la reputación de la marca a medida que los dispositivos móviles se multiplican y el uso de tecnologías como el IOT se incrementa.

En este sentido, Eduardo Gordillo, Country Manager de Perú y Bolivia, explicó que las soluciones de seguridad de F5 son escalables y completamente flexibles en cuestiones de adaptación. ‘Nuestras soluciones son de escalamiento e integración modular, con opciones de provisión On Premise o Cloud, a la modalidad operativa de nuestros clientes y con modelos comerciales Capex u Opex, que se ajustan a sus flujos económicos’, indicó Gordillo.

Cabe señalar que los representantes de F5 enfatizan que F5 tiene como objetivo apoyar el desarrollo empresarial y el crecimiento en América Latina, al tiempo que proporciona a los canales especializados la capacidad de integrar sus soluciones en un enfoque de seguridad completo, añadiendo valor para sus clientes.

Video: F5: Faster, Smarter y Safer

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 24/01/2018

:

: