Uber espera tener autos sin conductor en 18 meses

El CEO de Uber comentó que espera contar con coches autónomos en un plazo de 18 meses. Estos vehículos que no necesitan de chofer se irán implementando poco a poco, primero el 5%, luego aumentará gradualmente.

El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, comentó durante una entrevista lo que espera de Uber para los próximos meses. El ejecutivo mencionó durante el evento #TheYearAhead que esperan contar con automóviles sin conductor en un plazo de 18 meses. Así es, aunque parezca increíble, el CEO de Uber cree que es posible contar con estos coches tan pronto como 1 año y medio.

Dara Khosrowshahi comentó acerca de la autonomía y el lanzamiento de estos servicios: ‘La verdadera autonomía para cada caso individual aún está a algunos pasos de distancia’. A la vez sugiere que los primeros vehículos autónomos de Uber empezarán a llegar de forma comercial en 18 meses: ‘Tendremos automóviles autónomos en la carretera, creo que dentro de los próximos 18 meses‘.

Seguramente alguno pensará que se trata de pruebas y todavía tienen que pasar años para que suceda, pero el CEO de Uber señala que no son pruebas, esperan tener en 18 meses vehículos reales que no necesiten conductor. ‘Y no como un caso de prueba, como un caso real‘, agrega. ¿Qué les parece?, ¿creen que efectivamente en 18 meses podamos ver estos coches?

No está de más señalar que la firma ya puso coches autónomos para pruebas en algunas carreteras de Estados Unidos. Se piensa que comenzarán a operar poco a poco, al principio solo con un 5% de vehículos autónomos, pero se irán implementando más para llegar al 10% y aumentar gradualmente la flota de vehículos que no requieren de chofer.

Por si no lo tenían en cuenta, es importante mencionar que los coches sin conductor cuentan con radares, GPS, visión computarizada y hacen uso también de algoritmos de aprendizaje automatizado, gracias a esta característica pueden identificar las mejores rutas, además de respetar las reglas de tránsito.

Fuente: Techcrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/01/2018

Noticia sobre: Transportes

:

: