Hackean tarjetas de crédito de 40 mil usuarios de OnePlus

OnePlus no la está pasando bien. Sucede que se ha confirmado el hackeo de las tarjetas de crédito de 40 mil usuarios que adquirieron un OnePlus. La firma señala que está trabajando con la policía para saber qué ha pasado exactamente.

Parece que OnePlus está envuelto en un problema que compromete a los usuarios. Así es, hace algunos días los usuarios de OnePlus comentaron que en sus tarjetas de crédito, con las que habían adquirido sus teléfonos, comenzaron a aparecer cargos fraudulentos. Por su parte la firma china confirmó que esta información era verdadera, por lo que dejó de permitir pagar con tarjeta de crédito de forma online.

No es todo, al enterarse también iniciaron una investigación para saber qué había pasado. Por el momento no se sabe con certeza lo que ha ocurrida, sin embargo, la firma emite un comunicado donde señala que las tarjetas de crédito de 40.000 clientes fueron hackeadas entre noviembre del año 2017 y enero de 2018, hace apenas unos días.

Aunque 40 mil usuarios nos parece una gran cantidad de personas, OnePlus menciona que es solo una pequeña porción de todos sus usuarios. ¿Qué les parece? OnePlus quiere también calmar a los usuarios afectados y señala que seguirá trabajando con la policía y brindará un año de monitoreo gratuito de las tarjetas de crédito a los usuarios que se vieron afectados.

Aunque ofrezcan un año de monitoreo gratuito, de todos modos nadie les va quitar el mal momento que pasan los usuarios al darse cuenta que hackean sus tarjetas de crédito, ¿no es así? Seguramente en este punto se preguntarán cómo es que han podido hackear las tarjetas. Parece que un ciberdelincuente accedió a uno de los servidores de OnePlus para luego insertar un script que captura información de la tarjeta de crédito de los usuarios.

El portavoz de la firma también asegura que solo se vio afectado un servidor. Además, el representante de OnePlus quiere que los usuarios sepan que la empresa está intentando ser lo más transparente posible. Esperemos entonces que pronto lleguen al fondo de todo esto y puedan declarar al respecto, ¿no lo creen?

Fuente: OnePlus

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/01/2018

Noticia sobre: Seguridad

:

: