CEO de Visa: Las criptomonedas no son un sistema de pago

El CEO de Visa comentó que la empresa no procesa transacciones de criptomonedas porque no creen que sea un sistema de pago. No es todo, Alfred Kelly da algunos comentarios más acerca de las criptomonedas y el bitcoin.

Si tienen una tarjeta Visa seguramente se preguntarán cuál es el motivo por el cual no aceptan transacciones en Bitcoin. Ahora tenemos la respuesta por parte del CEO de Visa, gracias a sus declaraciones al conocido medio CNBC. ‘No lo veo como un jugador en el sistema de pago’, comentó el CEO de Visa,  durante una conferencia en Nueva York.

El Bitcoin puede ser una moneda digital bastante popular, pero de todos modos en Visa no se animan a aceptarla. Kelly menciona lo siguiente al respecto: ‘En Visa no procesaremos transacciones basadas en criptomonedas. Solo procesaremos transacciones en moneda fiduciaria‘. ¿Qué les parece? Aunque el Bitcoin es popular, lo cierto es que aceptarlo como pago es ahora mismo limitado.

‘Mi opinión es que el bitcoin es mucho más hoy en día un producto en el que alguien podría invertir, y honestamente, es como un producto especulativo‘, agrega el CEO de Visa. Todos sabemos que es especulativo porque no podemos saber exactamente su valor, a veces está muy arriba y a veces cae más de lo que espemos, ¿no es así?

Por otro lado, es importante señalar también que durante la conferencia telefónica posterior a las ganancias del Bank of America, el presidente y CEO Brian Moynihan se encargó de responder una pregunta que le hicieron acerca de las criptomonedas. Sucede que el Bank of America prohibió a sus asesores comprar inversiones relacionadas con los bitcoins para sus clientes.

Ante la prohibición, el presidente Moynihan comenta lo siguiente: ‘Básicamente le dijimos a la gente que podían comprar en otras cuentas, no en Merrill Lynch’. ¿Creen que está bien poner las criptomonedas a un lado y no permitir transacciones con ellas?, ¿opinan lo mismo que el CEO de Visa?

Fuente: CNBC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/01/2018

Noticia sobre: Criptodivisas

Comentarios sobre “CEO de Visa: Las criptomonedas no son un sistema de pago

  1. Ciro Ortiz:
    enero 18, 2018 (1:07 pm)

    ‘No lo veo como un jugador en el sistema de pago’‘Mi opinión es que el bitcoin es mucho más hoy en día un producto en el que alguien podría invertir, y honestamente, es como un producto especulativo‘; yo diria “es la piramide mas publicitada de los ultimos decenios”…los que compraron hace 30 dias ya perdierón 50%…que esperan para vender y no seguir perdiendo…no digan que nadie les aviso o que no sabian.

:

: