Corea del Sur busca prohibir criptomonedas

En Corea del Sur buscan prohibir las criptomonedas. Así es, Park Sang-ki, Ministro de Justicia en Corea del Sur, menciona que el gobierno está preparando un proyecto de ley que busca prohibir el comercio de criptodivisas.

Parece que no le está yendo muy bien a las criptomonedas en Corea del Sur. ¿Por qué? Sucede que el gobierno de Corea del Sur ya comenzó a restringir el uso de las monedas digitales en el país. ¿Cuál fue la reacción? Lamentablemente debemos decir que la popular criptomoneda Bitcoin fue la primera en caer, así que ha perdido valor. ¿Qué les parece?

El conocido medio Reuters informa que las autoridades de Corea del Sur tienen toda la intención de prohibir las criptomonedas. Por su parte el gobierno menciona que usar este tipo de sistemas es un delito potencial. Seguramente se preguntarán el motivo, ¿cierto? La razón es que facilita el lavado de dinero y evade impuestos.

No es todo lo que sabemos, además Park Sang-ki, Ministro de Justicia en Corea del Sur, se ha encargado de afirmar que el gobierno se encuentra preparando un proyecto de ley que busca prohibir el comercio de criptomonedas en las casas de intercambio nacionales. Para ello necesitan la aprobación de la mayoría de los 297 miembros de la Asamblea Nacional.

Bien es cierto que este proceso puede tardar algunos meses e incluso años, pero al anunciarlo lograron que el precio local del Bitcoin caiga en un 21%, por lo que ahora vale US$17.226. Y si hablamos de forma global, entonces deben saber que su precio ha caido un 8%. Incluso puede que todavía baje más el valor de la mencionada criptomoneda.

Probablemente no le presten especial atención porque está sucediendo en Corea del Sur. Sin embargo, es importante mantenernos al tanto porque probablemente otros países también sigan sus pasos.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 11/01/2018

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: