Kodak lanza criptomoneda KodakCoin para fotógrafos

Kodak anuncia su propia criptodivisa llamada KodakCoin, estaría enfocada en la fotografía. La firma aprovecha para mencionar que el próximo 31 de enero realizará una ICO para poner en marcha sus operaciones en este mercado.

Kodak es una firma que muchos conocemos, una empresa dedicada al equipamiento fotográfico. Lametablemente se declararon en bancarrota y cuando pensábamos que había sido el fin, nos enteramos que nuevamente volvió a surgir y esta vez anuncian el lanzamiento de su propia criptomoneda enfocada en la fotografía, su moneda virtual es llamada KodakCoin.

La empresa tiene como objetivo ayudar a los fotógrafos y las agencias a tener un mejor control en los derechos de imagen. Por lo tanto también presentaron KodakOne, se trata de una plataforma de gestión derechos de imagen. Es imporrtante señalar que se ha unido a Wenn Digital para poder lograrlo. El 31 de enero es el día en que comenzará a ponerlo en marcha.

Otro dato interesante es que luego del anuncio sus acciones han crecido en un 44%. ¿Qué les parece? Por su parte Jeff Clarke, CEO de Kodak, menciona lo siguiente: ‘Para muchos en la industria tecnológica, ‘blockchain’ y ‘criptomonedas’ son palabras de moda, pero para los fotógrafos que han luchado por ejercer control sobre su trabajo y cómo se usa, estas palabras son la clave para resolver lo que parecía un problema imposible de resolver’.

Al parecer, KodakOne usará la cadena de bloques. Se trata de una plataforma fotográfica digital cifrada. Los fotógrafos la pueden usar para registrar y licenciar sus fotografías. Además, cuando vendan sus fotografías pueden usar KodakCoins. No está de más mencionar que la empresa se encargará de monitorizar y proteger el uso de las fotografías que sean registradas.

Por último, Kodak señala que realizará una ICO que se celebrará el próximo 31 de enero. Durante este evento los inversores de Estados Unidos, Canadá y algunos otros países tienen la opción de adquirir los primeros tokens.

Fuente: Business Wire

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 10/01/2018

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: