Venezuela ordena emitir las primeras 100 millones de criptomonedas Petro

Tenemos novedades acerca de la criptomoneda venezolana, Petro. Sucede que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya ordenó la emisión de las primeras 100 millones de criptomonedas Petro.

El pasado mes de diciembre nos enteramos que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tenía pensado crear su propia criptomoneda a la que llamaría Petro. El mandatario de Venezuela mencionaba lo siguiente: ‘Quiero anunciar que Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras’. Así es como nace el Petro.

Esta vez nos enteramos que Nicolás Maduro ya ordenó la emisión de las primeras 100 millones de criptomonedas Petro, las monedas digitales que serán respaldadas por el petróleo. Además, señala que cada Petro tendrá el valor de un solo barril de petróleo. Maduro comenta: ‘He ordenado la emisión de 100 millones de Petros, según la riqueza nacional. Cada Petro tendrá el valor de un barril de petróleo venezolano’.

Por cierto, deben saber que el barril venezolano tiene un precio de 59 dólares. Es importante señalar también que la primera reunión nacional de mineros de Petros se llevará a cabo el próximo 14 de enero. Maduro afirmó además que hay en Venezuela ‘50,918 mineros digitales activos’ y en la reunión del 14 de enero se presentará ‘el acta de nacimiento del Petro venezolano’.

Recordemos que en diciembre mencionaba que la nueva moneda digital se relaciona con la riqueza gasífera y la existencia de oro y diamante. Maduro cree que ‘Esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social’. ¿Qué les parece? Por lo pronto nos queda esperar al próximo 14 de enero para más novedades.

Fuente: Buxlister

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 08/01/2018

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: