Ethereum logra superar los mil dólares

Un nuevo récord ha logrado la criptomoneda Ethereum. Así es, la moneda digital ha logrado alcanzar los mil dólares. Esto se debe (en parte) a la subida en el valor de la otra criptomoneda: Ripple.

Hasta el momento la criptomoneda más popular es el Bitcoin, la misma que por ahora tiene el valor de 16 mil dólares. Sin embargo, también encontramos muchas otras criptodivisas, como Ripple, Ethereum, Bitcoin Cash, Cardano, Litecoin, IOTA, Monero, Bitcoin Gold, ICON y muchas más. Esta vez nos centraremos en Ethereum.

Les comento que la criptodivisa nativa de Ethereum, Ether, ha logrado superado los mil dólares por primera vez, por lo que ha conseguido un nuevo récord en cinco días que lleva este nuevo año. Seguramente en este punto algunos se pregunten el motivo por el cual aumenta el precio de esta moneda digital, lo podemos atribuir a dos factores principales.

El primer factor es el aumento en el valor de la criptomoneda Ripple, y el segundo factor es la creciente actividad de usuarios de aplicaciones descentralizadas. Debemos tener en cuenta que Ripple ha visto un gran aumento debido a que el mercado de bolsas de criptomonedas en Corea del Sur representó el 50% de las operaciones globales de Ripple en la última semana, por lo que la valoración de mercado de Ripple aumentó de 40 mil millones de dólares a 120 mil millones de dólares en un mes.

Otro dato interesante es que la red Blockchain de Ethereum procesa más transacciones que todas las redes Blockchain combinadas. Al parecer, la red Blockchain de Ethereum liquida alrededor de 1,4 millones de transacciones diarias, mientras la red Blockchain de Bitcoin liquida 420 mil transacciones diarias. ¿Qué les parece?

¿Ustedes ya están comprando criptomonedas?, ¿qué criptomonedas prefieren adquirir?

Fuente: CoinMarketCap

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/01/2018

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: