Samsung lanza procesador Exynos 9810

Durante el CES 2018 que se realizará en Las Vegas se mostrará el último procesador para móviles de Samsung, hablamos del Exynos 9810. Sin embargo, ya pueden conocer sus novedades a continuación.

La firma surcoreana, Samsung, ha lanzado la última generación de sus procesadores para móviles, hablamos del Exynos 9810. Se trata de la nueva estrella de Samsung, un procesador que estará presente en los Galaxy S9 y que está construido sobre la arquitectura FinFET de 10 nanómetros de segunda generación de la empresa surcoreana.

El nuevo procesador de la empresa mejorará el rendimiento de los dispositivos por su CPU de tercera generación. Además, nos enteramos que contará con un modem gigabit LTE más rápido. Otro dato interesante es que cuenta con la capacidad de aprendizaje profundo que se basa en redes neuronales. ¿Qué les parece?

Y aunque parece lo mejorcito que Samsung ha lanzado, incluso asegurando que mejora el rendimiento del actual Exynos 8895 al 100 por ciento, debemos mencionar que probablemente esté dirigido solo para Asia, mientras que en Estados Unidos y Europa se queden con el Snapdragon 845.

En cuanto a sus demás características, el procesador mejora la detección facial y puede hacer un escaneo facial en 3D en tiempo real. Samsung menciona lo siguiente en su nota de prensa: ‘La detección facial híbrida permite filtros realistas de seguimiento facial, así como una mayor seguridad al desbloquear un dispositivo con la cara’.

Nos damos cuenta que los próximo móviles de Samsung con este procesador incluirían funciones similares a las del iPhone, como FaceID y emojis. Además, el chip tiene una unidad de procesamiento que tiene como función gestionar datos por separado, datos biométricos.

Por cierto, el Exynos 9810 es de ocho núcleos, pero cuatro núcleos son de alto rendimiento, mientras que los otros cuatro se enfocarán a la eficiencia energética. Como les mencionaba, el chip Exynos 9810 cuenta con módem LTE Cat.18 con agregación carrier 6x y velocidades de 1,2 Gbps de descarga y 200 Mbps de subida.

No es todo, los surcoreanos prometen una mejor estabilización de imágenes, reducción de ruido en condiciones de baja luz y grabar videos 4K a 120 imágenes por segundo. Por último, les comento que ya empezaron la producción en masa de este procesador. El Exynos 9810 se mostrará durante el próximo CES 2018 en Las Vegas, el mismo que se llevará a cabo entre el 9 y el 12 de enero.

Fuente: Samsung

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/01/2018

Noticia sobre: Samsung
Comenta este artículo Samsung lanza procesador Exynos 9810

:

: