Banco Central Europeo cree que el Bitcoin amenaza la estabilidad financiera

Yves Mersch, un ejecutivo que pertenece al Banco Central Europeo, comenta durante una entrevista que el Bitcoin puede ser una amenaza a la estabilidad financiera, siempre que las entidades se involucren con la criptomoneda.

Yves Mersch, la persona que ven en la imagen, es un ejecutivo que pertenece al Banco Central Europeo. Mersch comenta durante una entrevista para el diario Börsen-Zeitung que el Bitcoin podría ser una amenaza a la estabilidad financiera, siempre y cuando las entidades financieras se involucren con esta criptomoneda.

‘¿Qué tan preocupado estás acerca del creciente valor de Bitcoin? ¿Es un riesgo para la estabilidad financiera?’ fueron las preguntas para Yves Mersch. ‘En primer lugar, la facturación de Bitcoin oscila entre 250 y 350 mil millones de euros. El volumen es, por lo tanto, comparativamente bajo. Es por eso que el comercio de Bitcoin no es actualmente un problema para la política monetaria’.

‘Con respecto al aumento en el precio, estamos viendo un efecto especulativo que podría ser motivo de preocupación. Pero, por supuesto, los inversores individuales son libres de apostar. Sin embargo, si algo sale mal, no deberían acercarse a nosotros y decir que deberíamos haberlo prohibido y protegido de ellos mismos’, menciona acerca del entusiasmo que existen acerca de comprar Bitcoins.

‘Segundo, ahora hay bancos que tienen posiciones en Bitcoin. Es un asunto para los supervisores juzgar cuán grandes son los riesgos. En tercer lugar, y lo que más me preocupa, es cuando las instituciones del mercado financiero, como las bolsas de valores, entran en este negocio. Eso plantea una gran amenaza para la estabilidad financiera’, agrega Mersch.

Además le preguntaron acerca de los futuros de Bitcoin, a lo que contestó lo siguiente: ‘Si estas transacciones se mantienen separadas de otras, es una cuestión secundaria quién gana y quién pierde. Sin embargo, si todos los participantes en estos centros financieros son solidariamente responsables, eso puede crear dificultades, por ejemplo, para los bancos o para todo el sistema’.

¿Creen que en realidad el Bitcoin puede ser una amenaza a la estabilidad financiera?

Fuente: European Central Bank

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/01/2018

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: