WhatsApp ya no dará soporte a iOS 6 y más equipos desde 2018

La famosa aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, dejará de brindar soporte a algunos dispositivos antiguos, entre ellos tenemos a los equipos iOS 6. Esto sucederá a partir de enero de 2018.

Las aplicaciones se actualizan constantemente para mejorar sus características en los diferentes dispositivos móviles, sin embargo, no es sencillo brindar soporte a todas las versiones de una aplicación. WhatsApp lo sabe, por lo que a partir del 1 de enero de 2018 dejará de brindar soporte en algunos dispositivos, entre ellos encontramos a los iPhone con iOS 6.

Los iPhone 3GS o inferiores y los equipos con iOS 6 o inferiores ya no tendrán soporte de WhatsApp. Es importante señalar que la aplicación de mensajería instantánea no dejará de funcionar, solo ya no brindará soporte de la aplicación y, lógicamente, tampoco se actualizará la app de WhatsApp.

En los siguientes equipos no podrán crear una cuenta nueva ni verificar una cuenta existente: BlackBerry OS y BlackBerry 10, Windows Phone 8.0 y anterior y Nokia S40 hasta el 31 de diciembre de 2018. Para Android 2.3.7 y anteriores la fecha límite es el 1 de febrero de 2020.

Por otro lado, estas son las plataformas que ya son incompatibles con WhatsApp: Android 2.3.3 y anteriores, Windows Phone 7, iOS 3GS, iOS 6 y Nokia Symbian S60. Digamos que es un llamado a que actualicen sus equipos, aunque son pocos los que usan estos dispositivos. Por ejemplo, solo el 0,04% de iPhone activados tienen iOS 6 como sistema operativo.

En caso de que alguno de ustedes se vea afectado, debe tener presente que pueden continuar usando WhatsApp en sus equipos, pero en algún momento dejará de funcionar y ya no se brindarán actualizaciones de la app. ¿Qué les parece?

Fuente: WhatsApp

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/12/2017

Noticia sobre: Aplicaciones, Móviles

:

: