Apple ofrece descuento para cambiar baterías de los iPhone

Apple ofrece disculpas a los usuarios por bajar el rendimiento de los iPhone de forma intencional y no ser completamente transparentes. Además ofrece descuentos para que puedan cambiar las baterías de los iPhone por un menor costo.

Apple se ha visto envuelta en un gran problema relacionado a sus iPhone, baterías y usuarios. Sucede que la firma de la manzana mordida admitió que ralentiza sus iPhone cuando la batería ya está muy usada o deteriorada por el tiempo. Esto desató un caos porque los usuarios acusan a la firma de ser parte de lo que llamamos ‘obsolescencia programada’.

Esto ocurre cuando un dispositivo empieza a fallar y los usuarios se ven obligados a comprar uno nuevo, pero los dispositivos fallarían porque las firmas que lo fabrican lo harían de forma intencional para tener ventas todo el tiempo. ¿Qué dice Apple de todo esto? A los de Cupertino no les quedó otra que pedir disculpas por no ser completamente sinceros con los usuarios.

Al parecer, lo que Apple hizo fue ralentizar los iPhone para proteger las viejas baterías, pero no para obtener más ventas. ‘Nunca hemos hecho, y nunca haríamos algo, para acortar intencionadamente la vida útil de ningún producto de Apple o degradar la experiencia del usuario para provocar que los clientes actualicen (sus dispositivos)’, mencionan desde Apple. Es importante que aclaren este punto, puesto que los usuarios piensan que la firma reducía el rendimiento de los iPhone para obtener más ingresos por ventas.

Los de Cupertino no han tenido mejor idea que ofrecer descuentos, para que dejen de creer que buscan más ventas y ralentizan los equipos de forma intencional. Por lo tanto, ahora ofrece el reemplazo de la batería de los iPhones por 29 dólares. Aquí debemos tener en cuenta que el costo era de 70 dólares. Cade destacar que es una rebaja temporal, pero durará hasta finales del 2018.

No es todo, parece que a Apple no le ha gustado nada las criticas por parte de los usuarios, por lo que se ha propuesto lanzar una actualización de su sistema operativo iOS para principios de 2018, esta actualización proporcionará a los usuarios información acerca del estado de la batería de su iPhone, de este modo pueden saber si se ve afectado el rendimiento de sus dispositivos.

¿Qué les parece? Se comprende el malestar de los usuarios, pues es información que debieron dar a conocer desde el principio, lamentablemente no lo hicieron y ahora piden disculpas. Al menos brindan descuentos para comprar baterías a un precio mucho más barato.

Fuente: Apple

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/12/2017

Noticia sobre: Apple

:

: