5 mil millones de barriles de petróleo respaldarán a la criptomoneda Petro

Tras anunciar la creación de su propia criptomoneda llamada Petro, el presidente de Venezuela informó que esta criptomoneda contará con el respaldo material de una buena parte de sus reservas de petróleo.

Tal como seguramente algunos recuerdan, a inicios de diciembre, con el objetivo de avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional que permitan el desarrollo económico y social de todo el país Venezolano, el presidente Nicolás Maduro, anunció la creación de una nueva criptomoneda llamada Petro, que como su propio nombre sugiere, estará respaldada por una buena cantidad de reservas de petróleo del país.

Ayer en la noche, el presidente Maduro informó que el respaldo material del Petro, la criptomoneda oficial del Estado venezolano, está conformado por más de 5 mil millones de barriles de petróleo que se encuentran como reserva en el campo N° 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

‘Oficializo la entrega del campo Nº 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolifera del Orinoco para que sea la base material del sustento en riqueza de la criptomoneda el Petro… que tiene 5 mil millones de barriles de petróleo certificados internacionalmente’, indicó Maduro durante un acto oficial de entrega de viviendas realizado el día de ayer en el complejo ciudad Tiuna.

También explicó que el Estado aún se encuentra sentando las bases para que la población inicie la adopción de esta nueva divisa. El presidente se dirigió su ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez y dijo ‘Hay que explicar cómo es una criptomoneda, cómo el pueblo venezolano puede acceder a ella  y cuáles son los beneficios que ofrece’.

No es todo, también resaltó que Venezuela es el primer país en crear su primera criptomoneda con sustento material’. Y aunque todavía queda mucho trabajo para que la población entienda bien el funcionamiento de las criptomonedas, todo indica que el estado de Venezuela tiene mucha expectativa en que el Petro pueda vencer el bloqueo financiero; por eso habrían desicido respaldar su criptomoneda con un sustento físico como el petróleo.

No cabe duda de que Maduro quiere que su criptomoneda funcione bien, pues recordemos que incluso ha anunciado la creación de una Superintendencia de Criptoactivos, la cual estará encargada de la primera emisión de petromonedas mediante subastas y asignaciones. Cabe señalar que un Petro equivale a un barril de petróleo y será posible canjearlo por crudo físico. Así, la base de esta equivalencia material supondría la creación de 5 mil millones de tokens asociados a la cantidad de petróleo que Venezuela reserva en el campo mencionado.

Pero aquí no termina todo, Maduro también comentó que captarán a jóvenes talentos que conozcan sobre criptomonedas para que puedan trabajar en este proyecto. No olvidemos que el pasado 23 de diciembre la Superintendencia de la criptomoneda creó un registro para enlistar a todos los mineros que operan en el país. ¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que el Petro sea la solución para la crisis económica que enfrenta el país?

Fuente: VTV Canal 8

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 28/12/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: