Israel quiere lanzar su propia criptomoneda

No solo en Venezuela quieren lanzar su propia criptomoneda. Nos enteramos que Israel también tiene planes de lanzar su propia criptodivisa, pero antes el Banco Central del país debe aprobarlo.

Recientemente nos enteramos que un famoso estafador ruso quería lanzar su propia criptomoneda. No es todo, algunos gobiernos también se encuentran interesados en crear su propia criptodivisa, como Venezuela y el Petro. Ahora sabemos gracias a una fuente cercana al Banco Central de Israel, que también este país quiere lanzar su propia criptomoneda.

Una fuente anónima declaró al conocido medio Reuters que el gobierno de Israel tiene pensado agregar al presupuesto anual de 2019 la creación de una criptomoneda, aunque todo depende del Banco Central, al final esta entidad financiera es la que lo debe decidir. Todo esto con el fin de mejorar el sistema de pagos en Israel.

Además, con la creación de su propia criptodivisa se reduce el uso de efectivo, un tema que vienen pensando hace algunos años. ‘Los bancos centrales de todo el mundo están examinando (el uso de monedas digitales), así que deberíamos hacerlo también. Una moneda digital emitida por el banco central sería un sistema de pagos avanzado que actualmente no existe’, comenta la fuente a Reuters.

No es todo, la fuente israelí también menciona que cualquier moneda digital introducida por el banco central del país sería centralizada, segura y cumpliría con las normas para evitar el lavado de dinero, en contraste con Bitcoin y otras criptomonedas, que están descentralizadas y cuyo valor es muy cambiante.

Por su parte, el Banco Central de Israel no quiso hacer ningún comentario sobre el tema. ¿Qué les parece?, ¿creen que es una buena idea que Israel cree su propia criptomoneda?

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/12/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: