No Coin evita que usen tu ordenador para minar criptodivisas

Como existen sitios que, a través de códigos de minería, están utilizando los ordenadores de sus visitantes para generar criptomonedas, te presentamos una extensión de navegador que evitará que otros utilicen el potencial de tu ordenador para minar criptodivisas.

Muchos saben que la minería de criptomonedas es una actividad bastante cara. Requiere del uso de máquinas potentes y un alto consumo de energía eléctrica. Por eso (con el objetivo de abaratar costos y hacer que la minería sea más rentable) muchos han decidido faltar a sus principios para recurrir a métodos oscuros, como por ejemplo, el uso de malware.

Incluso algunos han tenido el descaro de agregar códigos de minería en sus webs con la intención de usar el poder de procesamiento de sus visitantes. Todo sin el permiso ni el conocimiento de los usuarios. Uno de éstos códigos se llama Coinhive y está exclusivamente diseñado para minar Monero. El código es adicionado a la web y éste realiza el trabajo de minería con el CPU de los visitantes.

Y aunque no sabemos exactamente quienes están usando este tipo de códigos, debemos tener en cuenta que muchos han denunciado que algunos sitos de descargas torrents están utilizando este método para monetizarse. Entre ellos tenemos a la famosa página de desangradas The Pirate Bay; aunque claro, no podemos descartar que también otros sitios lo estén usando. Así que lo mejor en éstos casos, es estar prevenidos.

Por todo lo anterior, consideramos necesario el uso de algún sistema que nos alerte de éstos posibles aprovechamientos y por eso te presentamos a No Coin, una extensión para navegador que evita que cualquier sitio web utilice el potencial de tu ordenador para minar criptomonedas. Cuenta con una lista negra de bloqueo donde también se encuentra Coinhive y está disponible para Chrome, Firefox y Opera.

El sistema es de código abierto y está certificado por el MIT. Así que si eres programador y estás interesado en mejorar los sistemas de No Coin, es más que seguro que podrás hacerlo. Pero lo más importante aquí es prevenir. Recordemos que recientemente, un equipo de investigadores demostró que los métodos de este tipo de minería han evolucionado. Ahora éstos mineros puede aprovechar hasta el 50% de la capacidad del CPU incluso cuando el usuario haya cerrado todas las ventanas visibles.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 28/12/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: