Estafador ruso quiere lanzar su propia criptomoneda

Sergei Mavrodi es un conocido estafador Ruso que en 1990 engañó a millones de ciudadanos rusos, los que tuvieron pérdidas de hasta 100 millones de dólares y ocasionó que 50 personas se suicidaran. Ahora tiene pensado lanzar su propia criptomoneda.

¿Quién es el hombre que vemos en la imagen que nos acompaña? Es Sergei Mavrodi, conocido en Rusia por tener la fama de estafador. Su historia comenzó gracias a la aplicación de su esquema MMM (Mavrodi Mondial Moneybox), con el cual estafó a millones de ciudadanos rusos que tuvieron pérdidas de hasta 100 millones de dólares, esto trajo consigo el suicidio de 50 personas.

Como es lógico, lo arrestaron. Ahora Mavrodi busca lanzar su propia criptomoneda, aunque esto también podría tratarse de una estafa. Según reportes periodísticos, Mavrodi fue puesto en libertad en el año 2007 y desde entonces se dedica a invertir en Bitcoins. Ahora este famoso personaje decide crear un token llamado mavro.

Al parecer, este nuevo token será administrado desde la blockchain de Ethereum y se podrá comprar por dólares o bitcoins. No obstante, debemos tener en cuenta que Mavrodi empezó una firma llamada MMM Global, la misma que recomienda a inversores trabajar con bitcoins y algunos de los países han reportado actividades de esta sospechosa firma financiera.

Además, recomiendan que no se sigan los consejos de esta firma. Por su parte, las autoridades rusas piden el arresto de Mavrodi lo más pronto posible, así que estarán pendientes cuando pise su territorio. El lanzamiento del mavro podría ser también una estafa, por lo que la comunidad blockchain lo debería tener en cuenta.

Para finalizar, les comento que antes hemos visto una situación de fraude por parte de OneCoin, la misma que está siendo investigada por diversos países del mundo debido a que representa una alta posibilidad de fraude. Por lo tanto, no nos dejemos engañar y tengamos mucho cuidado con el posible lanzamiento de mavro.

Fuente: Finance Magnates

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/12/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: