En Venezuela cambian casas y carros por Bitcoins

Los ciudadanos venezolanos empiezan a vender sus carros y casas por Bitcoins, como una forma de resguardar sus ahorros ante una inflación, para ello utilizan el sitio Localbitcoins, el mismo que ya cuenta con muchas ofertas de bienes por criptomonedas.

Todos sabemos que en Venezuela la situación es muy difícil, por ello nuestros hermanos venezolanos buscan refugio en otros países, incluso en Perú hemos recibido a muchos venezolanos que tienen la esperanza de que la situación en su país mejore y llegan a otros países para poder sacar adelante a su familia. Sin embargo, hay muchos otros venezolanos que no han podido salir de Venezuela y buscan la forma de mejorar su situación en el país.

Lo que ahora nos enteramos es que existe una nueva forma de trueque en Venezuela, están cambiando sus bienes de valor (carros, casas y más) por criptomonedas, especialmente por la más conocida: Bitcoin. Se cree que el Bitcoin es un medio de escape a la crisis económica que vive actualmente Venezuela, ya que desde hace algunos años su moneda está perdiendo valor.

La inflación y devaluación de la moneda han hecho que muchos ciudadanos empiecen a vender sus bienes personales en dólares, ya que es absurdo hacerlo en bolívares porque su moneda pierde valor. Al principio optaban por el dólar, pero sabemos que ahora no es la única opción, por lo que los venezolanos empiezan a vender sus bienes en Bitcoins. ¿Qué les parece?

Un claro ejemplo es Rafael González, un venezolano de 45 años que vende su vehículo por Bitcoins. González cree que en algún momento esta venta le permitirá contar con mucho más dinero del que tendría si vendiera su auto en bolívares. Rafael González también señala que espera vender su carro en 0,5 bitcoins, lo que serían aproximadamente unos $7.500 dólares al cambio.

El ciudadanos venezolano comenta acerca de la venta: ‘He publicado varias veces en la página LocalBitcoins por no dejar, pero realmente creo que la venta se dará internamente por algún contacto que sé que maneja información sobre Bitcoin. Espero poder concretar pronto, aunque realmente no tengo apuro’.

Como pueden imaginar, los venezolanos empiezan a utilizar el sitio Localbitcoins para canjear sus bienes de valor, como casas, autos, motos, artefactos eléctricos, instrumentos musicales, oro y más bienes, todo con el fin de obtener criptomonedas y, de alguna forma, proteger sus ahorros ante una inflación. ¿Qué les parece?

Fuente: Coincrispy, DiarioBitcoinLocalbitcoins

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/12/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

Comentarios sobre “En Venezuela cambian casas y carros por Bitcoins

  1. Diario Bitcoin:
    diciembre 26, 2017 (5:22 pm)

    Este trabajo es nuestro. Deben ponernos a nosotros como fuente, el nombre del redactor y nuestro link. Si no lo hacen es plagio. Esperamos que hagan los cambios pertinentes si no quieren que los denunciemos.

:

: