Rusia contará con leyes para regular criptomonedas

El próximo 28 de diciembre se debetirán las nuevas leyes que quieren agregar en Rusia acerca de las criptomonedas, aunque todavía podría tardar algunos meses para que las nuevas leyes entren en vigencia.

La próxima semana tendremos noticias acerca de la regulación de las criptomonedas en Rusia. Sucede que en Rusia piensan agregar nuevas leyes relacionadas a las criptomonedas, las mismas que serán debatidas por la legislación nacional, esto sucederá el 28 de diciembre.

Los medios en Rusia señalan que el diputado Anatoly Aksakov, la persona a cargo del comité de mercados financieros de la Duma Estatal, aseguró que las nuevas leyes serían aprobadas para principios del año 2018 y tienen como propósito contar con reglas para comecializar las criptomonedas como el Bitcoin. ¿Qué les parece?

‘Espero que la adopción del borrador de la ley sobre esto (criptomonedas) sea en marzo (…) El problema es que ya tenemos a mucha gente que las adquiere y están siendo engañados, necesitamos darle a la gente la oportunidad de que trabajen legalmente con ella, para protegerlos lo más que sea posible’, menciona Aksakov.

Por lo tanto ya nos enteramos que la ley no estará lista este año, como lo habían mencionado antes. Al parecer han tenido muchos retrasos, esto se debe a los problemas que han tenido los diputados por no saber cómo legislar las criptomonedas en Rusia, sin embargo, de todos modos llegarán las leyes.

Recordemos que anteriormente el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló que se debían crear nuevas regulaciones acerca de las criptomonedas y Blockchain. Aksakov tiene en cuenta las declaraciones del presidente: ‘Tenemos una fecha límite puesta por el presidente, y luego de una semana habrá una presentación de la ley que comenzará el debate’, agregó.

Fuente: RIA

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/12/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: