Apple confirma que es intencional el bajo rendimiento de los iPhone

Se generó controversia luego de que un usuario descubriera que Apple ralentiza los iPhone cuando la batería ya fue muy usada. Ante esta controversia, en Cupertino quisieron confirmarlo y agregar más datos.

Apple es una firma de prestigio, no lo podemos negar. Sin embargo, de todos modos existe cierta duda sobre sus productos y la obsolescencia programada, sobre todo ahora que un usuario apodado TeckFire en Reddit se encargó de medir el rendimiento de un iPhone 6S, lo hizo antes y después de cambiarle la batería. La conclusión de esta medición es que Apple ralentiza los iPhone cuando tiene baterías con menos capacidad, ¿lo pueden creer?

Las dudas surgieron y no podíamos afirmar que esto era verdad porque Apple no se mencionaba al respecto. Entonces John Poole, fundador de Geekbench, decidió medir el rendimiento de un iPhone 6S y el rendimiento del iPhone 7, aquí encontró que Apple usó un mecanismo en iOS 10.2.1 y 11.2.0, el mismo que se utiliza para bajar la frecuencia de la CPU, para que los móviles no se apaguen repentinamente por carga de procesos.

¿Cuál es la gran novedad? Apple no ha querido confirmar lo que descubrió Poole, pero admite que los iPhone antiguos disminuyen su rendimiento cuando la batería se deteriora por el tiempo. Toda esta controversia hizo que muchos pensaran que realmente existe lo que se conoce como ‘obsolescencia programada’, cuando los dispositivos empiezan a fallar y el usuario se ve obligado a comprar uno nuevo. Las firmas lo harían de manera intencional para conseguir ventas todo el tiempo.

Apple menciona lo siguiente: ‘Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia para nuestros usuarios, que incluye el rendimiento general y la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de iones de litio se vuelven menos capaces de satisfacer las demandas de trabajo en bajas temperaturas, cuando tienen poca carga de batería o éstas han envejecido con el tiempo, lo que puede provocar que el dispositivo se apague inesperadamente con el objetivo de proteger sus componentes electrónicos’.

No es todo, además agrega: ‘El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE que suaviza las cargas de trabajo solo cuando es necesario, para así evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones. Ahora ampliamos esa función al iPhone 7 con iOS 11.2 y planeamos agregar soporte para otros productos en el futuro’.

Pongamoslo más claro. Lo que hace Apple es poner lento los dispositivos cuando cuentan con una batería con cierta degradación, su propósito es proteger el dispositivo y sus componentes. Por lo tanto, es lógico que al cambiarle la batería su rendimiento aumente. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/12/2017

Noticias de interés Lo último en tecnología

Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: