Amazon lanzaría su versión de YouTube

Parece que Amazon estaría preparando una plataforma que compita con YouTube. Así es, estaría creando lo que sería su propio YouTube, el mismo que se llamaría OpenTube o AmazonTube, según sus recientes registros.

Este año fue un buen año para muchas empresas, entre las cuales podemos incluir a Amazon. Así es, la firma de Jeff Bezos se ha visto beneficiada por el lanzamiento de nuevos productos, como los dispositivos integrados con Alexa. No es todo, parece que ya están preparados también para competir con otras grandes empresas, como Google y YouTube.

¿Cómo lo sabemos? Sucede que un reporte de TV Answer Man reveló que la firma Amazon registró recientemente las marcas y patentes de los nombre AmazonTube y OpenTube. Esto nos indica que piensa competir con el grande: YouTube.

Por cierto, estos sistemas se han descritos como medios para consumir ‘obras de audio, visuales o audiovisuales pregrabados, no descargables a través de redes inalámbricas. Permitiendo a los usuarios compartir contenido, fotos, videos, textos, datos, imágenes y otras obras electrónicas’.

Esta descripción nos hace pensar que se trata de una plataforma de streaming para una Smart TV. Además, también nos llama la atención que Google está empezando a eliminar el soporte a los productos de Amazon, aunque esto está sucediendo paulatinamente.

Por el momento solo sabemos esto, que Amazon piensa lanzar una plataforma de video similar a YouTube, al menos en su plataforma de productos.

Fuente: TVanswerman

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/12/2017

Noticia sobre: Video

:

: