Dinamarca: Director del Banco Nacional cree que el Bitcoin es peligroso

El director del Banco Nacional de Dinarmarca, Lars Rohde, cree que las criptomonedas bitcoin son peligrosas y piensa que debemos alejarnos de ellas porque si algo saliera mal sería culpa solo del individuo que adquirió estas monedas.

Hoy tuvimos una noticia bastante interesante acerca de los Bitcoins. Sucede que finalmente CME Group lanzó futuros de Bitcoin, con cada contrato hasta el 18 de enero cotizado por más de 20.000 dólares. Y aunque vemos que más personas y entiedades financieras le brindan su apoyo a las criptomonedas, otros piensan que es peligroso.

El director del Banco Nacional de Dinarmarca, Lars Rohde, menciona que los bitcoin son ‘peligrosos’ y anima a los ciudadanos a mantenerse alejados del mercado de criptoactivos, puesto que estaríamos hablando de una burbuja financiera que puede explotar en cualquier momento, según menciona el propio Rohde.

Y ya que de todos modos muchas personas harán caso omiso de su recomendación, también señala que los inversores de la criptomoneda no deben hacer ningún reclamo ante los entes reguladores en el caso de que algo saliera mal. ‘No es un mercado regulado. No es responsabilidad de las autoridades, es responsabilidad del individuo’, asegura Lars Rohde.

Sabemos que la criptomoneda Bitcoin ha crecido sorprendentemente durante este año, en enero costaba 900 dólares y hoy podemos decir que su precio ronda los 18 mil dólares. Por lo tanto, Lohde ve al ‘bitcoin como una tulipomanía, como una burbuja fuera de control’.

Como pueden imaginar, Rohde cree que el bitcoin no puede sere una moneda porque no tiene el respaldo de un banco central, por lo tanto, tampoco lo ve como una verdadera amenaza. ‘No creo que sea una amenaza. Creo que ha explotado un poco. Y es sorprendente que si algo ha subido de precio durante un período de tiempo, muchos todavía digan que solo puede avanzar y luego comprar aun más’.

Fuente: DR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/12/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: