CME Group lanza futuros de Bitcoin

El Chicago Mercantile Exchange Group (CME) ha lanzado finalmente de forma oficial el contrato de futuros de Bitcoin, los mismos que están cotizados en más de 20 mil dólares, un valor superior al precio del Bitcoin.

El día ha llegado, finalmente el Chicago Mercantile Exchange Group (CME), el segundo mercado de opciones del mundo que cuenta con una capitalización de mercado de 51,4 mil millones de dólares, ha lanzado oficialmente el contrato de futuros de Bitcoin. ¿Qué les parece?

Cabe destacar que cada contrato hasta el 18 de enero estaba cotizado por más de 20.000 dólares. Nos enteramos que comenzó sus operaciones a las 6 p.m (hora local) de ayer. Para entonces el precio de los contratos de enero eran de 20.650 dólares. Por cierto, solo durante la primera hora lograron vender más de 200 contratos de enero de 2018.

No es todo, también nos enteramos que un contrato de febrero de 2018 se vendió, al igual que un contrato de marzo de 2018, esto de la mano de dos contratos para junio. El precio de estos contratos está sobre los 20.000 dólares. Desde que empezaron las operaciones se han vendido contratos sobre el precio del Bitcoin.

No está de más señalar que previo al comienzo de las operaciones por parte de CME Group, el precio del Bitcoin bajó hasta los 18.500 dólares. Y, al contrario del lanzamiento de futuros por parte de CBOE, el sitio web de CME se mantiene estable, sin los inconvenientes que tuvo CBOE debido al tráfico.

Por último, les  comento que los primeros contratos de CBOE vencerán para el día 17 de enero de 2018, mientras que los primeros contratos de CME Group vencerán para el 26 de enero de 2018. Es importante saber también que el volumen de negociación de los futuros de bitcoin de CBOE ha caído desde el 11 de diciembre. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Financial Times

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/12/2017

Noticia sobre: Criptodivisas
Comenta este artículo CME Group lanza futuros de Bitcoin

:

: