‘Prepárate para perder tu dinero si quieres invertir en Bitcoin’

El Director de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido, Andrew Bailey, cree que invertir en Bitcoins es perder el dinero, por lo que lanza esta advertencia a los inversionistas.

Mientras muchos se emocionan comprando Bitcoins, algunos otros se preocupan por este tema. Por ejemplo, el Director de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido, Andrew Bailey, cree que los inversores de Bitcoins deben estar preparados, puesto que invertir en Bitcoins sería perder el dinero, según menciona.

Andrew Bailey comenta en una entrevista a la BBC que al no contar con respaldo institucional de los bancos o gobiernos, el Bitcoin deja de ser una buena opción. ‘Si quieres invertir en bitcoin, prepárate para perder tu dinero, esa sería mi seria advertencia’, comenta Andrew Bailey.

En cuanto al tema de regular las criptomonedas, Bailey comenta que la decisión de regular o no las criptodivisas le corresponde al parlamento del país. ‘La decisión sobre lo que regulamos es apropiada para el gobierno y el Parlamento. En última instancia, le correspondería al Parlamento tomar esa decisión si así lo desea’.

‘No presiono para que la gente entienda claramente que se trata de un producto muy volátil. Si el parlamento quiere ir más allá, estaremos encantados de proporcionar la evidencia que tenemos y apoyaremos la decisión que quieren tomar’, agrega Andrew Bailey.

No es todo, el Director de la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido también señala que el Bitcoin ‘Es un producto muy volátil en términos de su precio. Si miras lo que sucedió este año, advertiría a la gente. Sabemos relativamente poco sobre lo que informa el precio de Bitcoin’.

¿Creen que Andrew Bailey tenga razón en cuanto a perder el dinero si invertimos en Bitcoins?

Fuente: BBC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/12/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: