Chile: Inauguran su primer cajero automático de criptomonedas

Han estrenado en Santiago de Chile el primer cajero automático de criptomonedas en este país, lo hicieron en el evento CryptoNight que reunió a 150 personas, con una transacción que duró apenas 2 minutos.

Tenemos buenas noticias para los seguidores de las criptomonedas, sucede que la comunidad Bitcoin de Santiago de Chile pudo disfrutar de la inauguración del primer cajero automático de criptomonedas en este país. Esto sucedió en el evento CryptoNight, que congregó a nada menos que 150 personas.

Durante el evento se realizaron conferencias, luego se organizó una rifa entre los asistentes para ser el primero en usar el cajero automático de criptomonedas. El ganador se encargó de hacer una transacción en la que pudo cambiar 10.000 pesos chilenos por fracciones de Bitcoin, este proceso demoró menos de dos minutos. ¿Qué les parece?

Por su parte, el presidente de la Asociación Bitcoin Chile, Miguel Klagges comentó que este cajero automático de criptomonedas fue hecho por EasyBit y permite la compra y venta de nada menos que 70 criptomonedas, entre las que encontramos al Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

Klagges también mencionó que el cajero estará operativo en el cowork El Timbre, ubicado en Román Díaz 445, Providencia. En cuanto a la comisión que cobrará el cajero automático, debemo señalar que esto está por definirse, pero por ahora está cobrando 14% por compra y 8% por venta.

Por cierto, el cajero además de permitir la compra y venta, también le da la opción al usuario de crear una billetera, entonces el cajero imprime dos código QR con clave pública y privada, con este código el usuario puede empezar a realizar las transacciones. Por último, les comento que solo acepta pesos en efectivo y tiene un límite de 100.000 pesos chilenos por operación.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/12/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: