Disney compra Fox por 52 mil millones de dólares

The Walt Disney Company adquiere gran parte de 21st Century Fox, aunque Fox Sport y Fox News seguirán su propio camino. La suma pagada por Disney para adquirir Fox fue de 52.400 millones de dólares.

El título de esta nota es cierto, finalmente The Walt Disney Company anuncia que ha comprado gran parte de 21st Century Fox. ¿Cuánto pagó Disney por comprar Fox? Nada menos que 52.400 millones de dólares, una adquisición que traerá consigo algunos cambios en la industria, ¿no les parece?

Cabe destacar que algunas divisiones de Fox no están incluidas en la compra, como Fox Sport y Fox News, las mismas que se separarán y seguirán su propio camino. La adquisición incluye una gran parte de los canales, además adquieren a los estudios responsables de X-Men, Avatar, Deadpool y Los Simpsons.

Por cierto, en el comunicado informan que The Walt Disney Company se hará cargo de la deuda de Fox, por lo que debe pagar 13.000 millones de dólares. Otro dato a tener en cuenta es que con la adquisición de 21st Century Fox, Disney será el accionista mayoritario de Hulu, ya que Fox contaba con el 30%.

De este modo Disney contará con Pixar, ESPN, Lucasfilm y ahora Fox. Lo que busca Disney es crear una plataforma de streaming que sea la competencia de Netflix o HBO. Como pueden imaginar, con este servicio los usuarios tendrán contenido exclusivo de Disney o Pixar, contenido que no encontrarán en Netflix.

¿Qué les parece? No se preocupen por las franquicias de Marvel y Lucasfilm, ya que Netflix podrá seguir distribuyendo estas franquicias, puesto que antes de la compra Netflix y Fox llegaron a un acuerdo de varios años.

Fuente: The Walt Disney Company

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/12/2017

Noticia sobre: Curiosidades

:

: