Lanzan tarjeta GPU que podría usarse en minería de criptomonedas

Nvidia anunció la llegada de una nueva tarjeta gráfica que podrá usarse en la minería de criptomonedas gracias a su potente capacidad de procesamiento, que según indican, puede superar los 100 Teraflops.

Nvidia acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva tarjeta gráfica que los mineros digitales podrán utilizar en la generación de criptomonedas. El hardware ha sido bautizado como Titan V y aseguran que es la GPU más potente del mercado. Incorpora tecnología Volta y promete darnos un rendimiento superior a los 100 Teraflops.

Sabemos que este tipo de tarjetas genera mucho entusiasmo en la comunidad gamer; si embargo, el mundo de los videojuegos no es el único mercado que las adquiere, sino que sus potentes cualidades de procesamiento la hacen ideal tanto para servidores de inteligencia artificial como para minería de criptomonedas.

En este sentido, lo que más nos importa en una tarjeta gráfica es el rendimiento que nos ofrece y Titan V parece ser una buen opción. Cuenta con 12 GB de memoria HBM2, 640 núcleos, 5120 núcleos CUDA y, como ya dijimos, puede alcanzar un rendimiento de 100 teraflops. Y por si fuera poco, este nuevo lanzamiento llega con una arquitectura tipo Volta, que Nvidia también utilizó en el Tesla V100.

Su precio es de $3,100 dólares y no viene solo. También se ha liberado el software que todos los usuarios de la tarjeta Titan V podrán utilizar como entorno de adecuación y procesamiento de actividades computacionales intensas. Y aunque la tarjeta viene siendo promocionada para usarse en entornos de inteligencia artificial, no vamos a negar que el mercado de la minería estará feliz de recibirlo.

Su rendimiento en minería ha sido probado por BitsBeTrippin y al parecer funciona muy bien. Se usó una Ryzen Threadripper 1950X de 16 núcleos insertada en una tarjeta madre Asus ROG Zenith Extreme con 64 GB de memoria DDR4, una fuente de poder de EVGA Supernova G2 de 1300W y enfriamiento líquido Corsair H110i. El equipo ingresó a la blockchain de Ethereum y pudo procesar 77 MH/s con 237W de poder.

Y aunque no sea necesario compararlo con la competencia, es necesario saber que los resultados muestran que el  Titan V es dos veces más rápido que la Radeon RX Vega 64 de AMD, que por cierto tiene un costo bastante inferior al nuevo lanzamiento de Nvidia. Mientras que el producto de AMD ronda los $600 dólares, el precio del nuevo Titan V supera los $3000 dólares.

Fuente: Nvidia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 13/12/2017

Noticias de interés Lo último en tecnología

Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Blockchain, Criptodivisas

:

: