Corea del Sur no prohibirá criptomonedas

Se generó una confusión relacionadas a las criptomonedas y Corea del Sur, ya que un fiscal que sigue crímenes relacionados a las criptomonedas comentó que no se descarta la prohibición de las mismas en Corea del Sur. Sin embargo, hoy podemos decir que se ha desmentido esta información y no se piensa prohibir el uso de criptomonedas en este país.

Últimamente estuvo circulando una noticia relacionada a Corea del Sur y la prohibición de criptomonedas en el país. Esto gracias a unas declaraciones de un miembro del Ministerio de Justicia de Corea del Sur, aquí aseguraba que las las criptomonedas se prohibirían porque usarlas fomenta las estafas. No obstante, hoy podemos decir que se ha desmentido estas declaraciones, pero el gobierno sí piensa tomar algunas medidas regulatorias.

En el marco del lanzamiento de los ‘futuros de bitcoin’, Choi Jin-seok, un fiscal que sigue crímenes relacionados con las criptomonedas, comentó para un medio de comunicación que no se descarta la prohibición de las criptomonedas, ya que sería una solución a estos delitos de estafa. ‘No descartamos una opción que prohíba el comercio de (todas) las criptomonedas’, menciona Choi Jin-seok, ‘Reconocemos muchos problemas derivados de el comercio y se está estudiando cómo controlarlos’, afirmó. ¿Qué les parece?

Por su parte, el presidente de la Comisión de Servicios Financieros (FSC), Choi Jong-ku, mencionó durante una rueda de prensa que por el momento tienen distintas posiciones en el gobierno, así que deciden contar con algunas condiciones para hacer uso de las criptomonedas, mientras que se continuará discutiendo su regulación, esto porque no puede emitirse una prohibición para minimizar los delitos si antes no existe un marco jurídico.

Se espera que las condiciones puedan garantizar el cumplimiento de ambas partes. Por lo tanto, los usuarios tienen que brindar sus identidades reales por medio de entrevistas KYC y también deben tener una prueba de ingresos comprobable. Por su parte, los ofertantes tienen que suministrar suficiente información de inversión a sus clientes y agregar claves criptográficas extra contra el lavado de dinero.

Para terminar, deben saber que el Gobierno de Corea del Sur anteriormente ya se pronunció en relación a las criptomonedas. En los últimos días de septiembre realizaron una reunión con economistas y políticos del país, donde finalmente prohibieron la realización de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), ya que buscaban evitar que estas operaciones afectaran de forma significativa la economía de Corea del Sur.

Fuente: Nikkei Asian Review

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 12/12/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: