Estratega del Saxo Bank cree que el Bitcoin llegará a los 100 mil dólares

Muchos analistas indican que el precio del BTC seguirá creciendo. Uno de los estrategas de Saxo Bank piensa lo mismo y se aventura a decir que el BTC alcanzará los 100 mil dólares en los próximos 18 meses.

Tal como ya lo había anticipado, el Chicago Board Options Exchange (CBOE) habilitó hoy el comercio de futuros de Bitcoin. Sí, el mercado de opciones más grande de Estados Unidos inició la operación de contratos futuros que involucran al BTC y la aceptación del publico es tan favorable que el precio de las principales criptodivisas vienen dibujando una trayectoria alcista.

Como algunos saben, la semana pasada el precio del Bitcoin alcanzó un máximo de 18 mil 353.40 dólares, luego cayó a los 16 mil y desde entonces el precio no deja de bailar. Y aunque sabemos que la volatilidad se ha vuelto una de las característica del mercado de criptomonedas, el precio del BCT está experimentando altos y bajos en solo minutos.

El precio es tan inestable que nadie se atrevería a predecir lo que pasará en los próximos días; sin embargo, existen personas que al parecer pueden vislumbrar el futuro del Bitcoin y este sería el caso de Kay Van-Petersen, un conocido estratega del Saxo Bank, quien ha señalado que el ‘precio del Bitcoin llegará a los 50 mil y 100 mil dólares en los próximos seis a 18 meses’.

Según lo declarado por Van-Petersen, el valor del BCT llegaría a los 100 mil dólares en 2019 y el dinero institucional sería el ‘catalizador’ que impulsaría el precio de la criptomoneda. ‘Tenemos una cascada de Fondos Cotizados, Fondos Mutuos y otros instrumentos de inversión’, señala, agregando que su predicción es ‘prudente’.

Luego indicó que el Bitcoin no sería el único favorecido, ya que a otras criptomonedas como al Ethereum podría ‘irles mejor’ en términos de crecimiento ya que también serían influenciados por el mismo fenómeno.

‘Lo asombroso, si lo pensamos bien, es que das un paso atrás y observas la apreciación del precio… mucho de esto ha sucedido sin el dinero institucional tradicional, y eso va a estar a punto de incorporarse en los próximos seis a 18 meses’, explicó Van-Petersen.

y aunque éste no sea el único estratega que le augura un futuro bastante prometedor el Bitcoin, lo único cierto es que el mercado está muy movido y aquí todo podría pasar; sin embargo, debemos recordar que algunos analistas como Nikolaos Panigirtzoglou de JP Morgan consideran que el BTC es una buena inversión a largo plazo. Así que si tenemos algo de dinero en el banco, sería mejor convertirlos en BTC.

Fuente: Bloomberg

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 11/12/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: