En Indonesia quieren prohibir transacciones con criptomonedas

En Indonesia quieren prohibir las transacciones con criptomonedas como método de pago para el próximo año, por lo que el proyecto de legislación se presentará durante los primeros meses del año 2018.

El precio del Bitcoin sube como la espuma, una noticia buena para los que invierten en esta criptomoneda. Sin embargo, algunas entidades financieras no quieren arriesgarse y ahora nos enteramos que la entidad regulatoria de Indonesia piensa emitir un reglamento donde se prohíba las transacciones con criptomonedas como método de pago en 2018.

Por su parte, el diario Kompas informó que este proyecto de legislación se llevará a cabo durante los primeros meses del año 2018. Al parecer, el Banco de Indonesia está preocupado por el aumento en la adopción de criptomonedas por parte de comercios, ya que si los usuarios que usan criptodivisas tienen pérdidas por las fluctuaciones del mercado, entonces el banco central de Indonesia no se hace responsable.

‘Actualmente no hay una regla clara si las personas hacen transacciones de bitcoins‘, menciona Widjanarko, Jefe del Centro de Programas de Transformación del Banco de Indonesia. Es así como las transacciones con criptomonedas ya no serán legales y hacer intercambios con estas monedas digitales puede traer consigo una sanción.

Aunque a los inversionistas no les guste esta noticia, deben saber que esta medida tomada por el Banco de Indonesia responde a los riesgos de uso de una moneda digital que no cuenta con supervisión legal. El Gobernador del Banco Central de Indonesia, Agus Martowardojo, también comenta al respecto.

‘Debo enfatizar que el Banco de Indonesia (BI) no ve el bitcoin como una herramienta de pago oficial en Indonesia, por lo que todas las personas deberían saber que no deben usar Bitcoin como método de pago. Hay un riesgo. Cuando el BI haya afirmado que Bitcoin no es un instrumento válido, se tratará con quienes lo usen. No quiero ninguna violación en Indonesia’.

¿Qué opinan al respecto?, ¿creen que puedan regular los Bitcoins en algún momento? Esperemos a tener más noticias al respecto.

Fuente: Kompas

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 11/12/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: