Bitdefender: ‘Latinoamérica aún no asume la seguridad como una necesidad de prevención’

Hablamos con Jocelyn Otero, gerente de marketing para Latinoamérica de Bitdefender, y nos comentó que los usuarios de la región aún no son conscientes de que la seguridad es una necesidad de prevención.

Los cibercriminales continúan buscando nuevas formas de ataque. Sus tácticas son cada vez más sofisticadas e incluyen todo tipo de dispositivos conectados a Internet. Y aunque ninguna solución pueda garantizarnos seguridad al cien por ciento, siempre será mejor contar con sistemas de seguridad que estar desprotegidos.

Sabemos que es mejor prevenir que lamentar, pero la mayoría aún no toma conciencia de lo importante que es la prevención. Así lo confirma Jocelyn Otero, gerente de marketing para Latinoamérica de Bitdefender, con quien conversamos sobre la implementación de políticas de seguridad en la región y nos manifestó que, a diferencia de otras regiones, los usuarios de América Latina aún no logran entender la seguridad como una necesidad de prevención:

‘Hay una gran diferencia entre Latinoamérica y el resto del mundo. Para Latinoamérica, la seguridad no es una necesidad que tú veas como prevención. Hasta que no te pasa algo, tú no pones una alarma en tu casa. Hasta que no te roban los datos, no pones un antivirus. Y esto pasa porque nosotros no hemos absorbido la seguridad como una necesidad’, dijo.

También comentó que este desinterés por la prevención se observa en otros escenarios, donde los peruanos básicamente acatamos las políticas de seguridad más por obligación que por iniciativa:

‘Hoy en el Perú ¿por qué llevamos un SOAT en el carro? Porque nos obligan. No es porque sabes que necesitas un seguro. ¿Por qué pones rejas o una alarma en tu casa? Porque te entraron a robar o porque sabes que en tu barrio hubo un robo. Aquí, la adquisición de un artículo de seguridad, llámese alarma, seguro de vida o cualquier otro; siempre responde a un agente externo y no a una decisión propia’.

Este panorama ha hecho que Bitdefender encuentre la necesidad de evangelizar a su público, ya no solo a nivel empresarial hacia adentro, sino también hacia afuera; porque las empresas podrían tener a la gente de sistemas muy concientizada en el tema de seguridad, pero si un solo trabajador que no cuenta con antivirus en casa sincroniza su teléfono con la máquina de la oficina, éste podría infectar todo el sistema de la empresa.

‘De cara hacia el interior de la empresa, tenemos un aliado que reconoce que la seguridad es importante, pero de cara hacia afuera tenemos que evangelizar e intentar crear la necesidad de la seguridad en quienes hacen uso de los materiales de la empresa’. Precisó.

Y ya que hablamos de empresas, Otero nos recuerda que Bitdefender cuenta con una solución empresarial que se llama Gravityzone, que al nacer marcó diferencia entre los competidores por ser un producto cien por ciento cloud. ‘Nuestro producto corporativo nació en la nube y eso nos dio muchas ventajas que hoy la competencia empieza a ofrecer a sus clientes. Hace dos años incorporamos en GravityZone lo que es la inteligencia artificial, que ahora nuestra competencia empieza a utilizar en sus productos’.

También nos comentó que GravityZone es una solución que cuenta con una consola fácil de gestionar: ‘con GravityZone, nosotros permitimos que quien administra una red, pueda hacerlo desde una consola única, con un usuario universal único, que no diferencia si eres una notebook, una Tablet, un portátil o un teléfono’.

Adicionalmente a esto, Otero resaltó que Biydefender invierte más del 25% de sus beneficios en investigación y desarrollo y el 75% de su planilla está enfocada a la investigación, lo que ha permitido que Bitdefender sea el primero en mercar la pauta del mercado de seguridad informática: ‘Cuando nosotros sacamos algo, atrás viene la competencia’, precisó.

Para terminar, Otero hizo mucho énfasis en que los usuarios debemos entender que la seguridad no es un producto sino un proceso donde el antivirus forma parte y debemos tener en cuenta que el producto de seguridad informática no es infalible, por lo tanto, es posible que podamos ser infectados a través de un agente externo.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 08/12/2017

Noticia sobre: Seguridad

:

: