Europa: Xiaomi no puede usar ‘Mi Pad’ por parecerse a ‘iPad’

Xiaomi no puede vender sus tablets bajo la marca 'Mi Pad' en Europa. ¿Por qué? Apple cree que su marca puede confundir a los consumidores, ya que pueden pensar que se trata de un 'iPad', por el tema de la fonética.

Xiaomi trajo buenas noticias para nuestros amigos de España, puesto que llegó a este país con tiendas físicas, sin embargo, hoy nos enteramos de un problema que tiene con Apple. Sucede que Xiaomi no puede vender sus tablets en Europa porque su marca ‘Mi Pad’ tiene bastante parecido a la marca de Apple, ‘iPad’.

En el año 2014 la firma Xiaomi intentó registrar la marca ‘Mi Pad’ en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), con este registro podría empezar a vender sus tablets con este nombre, de la misma forma que hace en Asia, no obstante, no lo ha conseguido hasta el momento.

Apple aparece cuando Xiaomi quiso registrar el nombre en la Unión Europea, ya que para la firma de Cupertino el nombre ‘Mi Pad’ es bastante parecido a ‘iPad’. En Apple piensan que este parecido puede ocasionar que los clientes se confundan, por lo que decidieron presentar una denuncia. ¿En qué acaba todo? El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea dictaminó que Apple tiene razón y la marca ‘Mi Pad’ puede confundir a los consumidores.

Esta vez Apple no se fija mucho en el parecido que pueda tener la tablet de Xiaomi con su iPad, pero creen que por fonética se puede confundir al consumidor, ya que los clientes pueden entender el prefijo ‘mi’ como ‘my’, por lo que al final pronunciarían Mi iPad y iPad de la misma forma. ¿Creen que los de Cupertino tienen razón?

Lo que ahora puede hacer Xiaomi es apelar contra la sentencia en el tribunal supremo de la Unión Europea durante los dos próximos meses. Sin embargo, también deben tener en cuenta que dos organismos ya decretaron que hay bastante parecido en el nombre, por lo que en realidad no hay mucho que se pueda hacer si desean seguir con la misma marca.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/12/2017

Noticia sobre: Apple

:

: