Steam ya no aceptará pagos con Bitcoins

Valve da marcha atrás, decide no aceptar más los pagos con Bitcoins en Steam. Así es, la firma anuncia en su Blog que es irrazonable respaldar Bitcoins como método de pago, pero más adelante pueden revaluarlo.

Les comentaba que el Bitcoin logró un nuevo récord, pasando de 12 mil dólares a 14 mil dólares en solo un día. Esta vez tenemos noticias no tan gratas para los que simpatizan con las criptomonedas, en especial con los Bitcoins. Sucede que Valve anuncia por medio de una publicación en la comunidad de Steam, que ya no aceptará pagos con Bitcoins.

Seguramente se preguntarán el motivo que llevó a tomar esta decisión. Lo hacen por las tarifas altas y el futuro incierto de la famosa criptomoneda. ‘A partir de hoy, Steam ya no aceptará Bitcoin como método de pago en nuestra plataforma debido a las tarifas tan altas y a la fluctuación del valor de Bitcoin’, mencionan desde su blog.

La inestabilidad del Bitcoin provoca que Valve tome la decisión de no aceptarlo más como método de pago. ‘Lamentablemente, Valve no tiene control sobre la cantidad de la tarifa. Estas tarifas crean un precio irrazonable para la compra de juegos al usar Bitcoin. Las altas tarifas en estas transacciones presentan un problema aún mayor cuando el valor de Bitcoin baja dramáticamente’, aseguran.

Desde siempre teníamos en mente que el valor del Bitcoin sube y baja, pero últimamente ha variado mucho, lo que significa un problema para Valve: ‘Históricamente, el valor de Bitcoin siempre ha sido muy volátil, pero en estos meses, el grado de volatilidad ha sido demasiado extremo, y ha perdido casi 25 % del valor en tan solo unos días. Esto crea un problema para los clientes que intentan comprar juegos usando Bitcoin’.

En la publicación terminan mencionando que por ahora no pueden permitir pagos con Bitcoins, pero lo tendrán en mente y en el futuro podrían aceptarlo de nuevo: ‘Al presente, se ha vuelto irrazonable respaldar Bitcoin como un método de pago. Más adelante, podríamos revaluar si Bitcoin es viable para nosotros y para la comunidad de Steam’.

¿Qué opinan al respecto?, ¿creen que Valve tomó la decisión correcta?

Fuente: Steam Blog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 06/12/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: