Venezuela: Presidente Maduro creará su propia criptomoneda

El siguiente en apostar por las criptomonedas es Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien anuncia que creará su propia criptomoneda, la misma que tendrá por nombre 'Petro'.

Las criptomonedas han llegado para quedarse, aunque por el momento el precio de algunas no se mantenga estable, sube y baja el valor, de todos modos los gobiernos se pronuncian al respecto. Esta vez le tocó a Venezuela. Así es, el presidente Maduro anuncia la creación de su propia criptomoneda, la misma que se llamará Petro.

‘Quiero anunciar que Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras. Venezuela va a crear una criptomoneda, el Petro, para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer sus transacciones financieras, para vencer el bloqueo financiero’, comenta el presidente Nicolás Maduro durante su último programa semanal.

 

Esta nueva moneda digital está relacionada a la riqueza gasífera y a la existencia de oro y diamante, según menciona Maduro. ‘Esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social’, agrega el presidente de Venezuela.

No es todo, Nicolás Maduro también comenta que piensa crear un ‘observatorio del blockchain’, con la finalidad de contar con una plataforma de permita la compra y venta de monedas virtuales. ¿Qué les parece? Maduro no quiso brindar más información acerca de su criptomoneda, pero el analista Henkel García cree que es poco probable su éxito, esto debido a la falta de confianza en la economía venezolana.

‘Tú puedes montarla, pero la confianza, la aceptación y el uso es lo que va a determinar el éxito de la criptomoneda. Para mí, será bastante limitado. El bolívar también está respaldado con las reservas y no tiene fuerza’, menciona Henkel García. ‘La confianza en un país va a depender de los niveles de producción y de riqueza que genere. Por ejemplo, la gente confía en el dólar por los niveles de riqueza asociados a esa moneda’, finalizó.

¿Creen que la moneda de Maduro logre el éxito?, ¿cuál será el siguiente país en crear una criptomoneda o regular los Bitcoins y demás monedas?

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/12/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: