Facebook lanza Messenger para niños

Facebook lanza una versión de Messenger enfocada en los más pequeños, para que los padres puedan controlar desde su cuenta lo que hacen sus niños en Facebook. Así es, los padres podrán aceptar las solicitudes de amistad de sus hijos.

Los padres siempre queremos cuidar a nuestros hijos, buscamos la forma de tenerlo todo bajo control, ¿cierto? Sabemos que en el mundo de la tecnología es un poco difícil, pero de todos modos existen herramientas que nos proporcionan las grandes firmas tecnológicas con el fin de controlar lo que nuestros hijos hacen online.

¿Quién no tiene una cuenta en Facebook? Resulta difícil pensar que algún niño, adolescente o joven no la tenga. Por ello, desde Facebook anuncian una nueva versión de Messenger preparada especialmente para los más pequeños de la casa. Esta nueva versión tiene por nombre Messenger Kids, y está diseñada para que los padres puedan confiar en que los pequeños no se comunicarán con desconocidos.

Les comento que Messenger Kids funciona de la misma forma que el Messenger que todos conocemos, pero el padre es la persona que tiene el poder de gestionar la cuenta. Solo los padres pueden aprobar los contactos de los niños, además del contenido que podrán ver, stickers, emojis o GIFs. ¿Qué les parece?

Como pueden imaginar, esta aplicación para niños les permite enviar mensajes y tener videollamadas con los contactos que sus padres han aprobado. Al parecer, para hacer este trabajo la firma ha consultado antes con muchos expertos en el desarrollo de la niñez, seguridad online y más. Por cierto, también se relaciona con organizaciones como la National PTA y Blue Star Families para conocer más acerca de cómo se crían a los niños en un mundo conectado.

¿Ya lo quieren probar? Les comento que por ahora Messenger Kids solo se encuentra disponible en Estados Unidos y en forma de beta para dispositivos iOS, pero desde Facebook mencionan que esta versión para niños estará disponible para dispositos Android en los siguientes meses. ¿Qué les parece?

Fuente: Newsroom

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/12/2017

Noticia sobre: Redes sociales
Comenta este artículo Facebook lanza Messenger para niños

:

: