La Casa Blanca está pendiente de las criptodivisas

Muchos gobiernos están pendientes de las criptomonedas, pero esta vez nos enteramos que en la Casa Blanca ponen especial atención a los movimientos de las monedas digitales, sobre todo del Bitcoin.

No podemos ignorar el crecimiento que van teniendo las criptomonedas, como el Bitcoin. Incluso los gobiernos y firmas financieras están pendientes. Esta vez la noticia llega desde la Casa Blanca. Al parecer, la Casa Blanca estaría monitoreando el mercado de las criptomonedas, con cierto interés por el Bitcoin.

Por su parte, Sarah Huchabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, mencionó durante una conferencia que el alto mando del gobierno de los Estados Unidos está muy pendiente de las criptodivisas. ‘Sé que esto es algo que está siendo monitoreado por nuestro equipo’, comenta Sanders en relación a la pregunta de un periodista sobre si el gobierno piensa regular las criptomonedas.

Y aunque sabemos que en la Casa Blanca están atentos a los movimientos de las criptodivisas, es importante señalar que la secretaria no quiso dar detalles acerca del interés que tienen en realidad el gobierno por las monedas digitales, por lo que no sabemos si tienen una opinión positiva o negativa.

Lo que sabemos hasta el momento es que un asesor del presidente Donald Trump, Tom Bossent, se ha reunido con la Seguridad Nacional de los Estados Unidos para conversar sobre el tema de las criptomonedas. ‘Tom Bossert, un asesor del presidente, con el equipo de Seguridad Nacional, lo mencionó en una reunión a principios de esta semana. Sé que esto es algo que está siendo vigilado’, señala Sarah Huckabee.

Para ponernos un poco en contexto, al principio se pensaba que Estados Unidos no vería con buena cara a las criptomonedas, pero también se pensaba que esto cambiaría si Donald Trump ganaba las elecciones, se podría conseguir el apoyo gubernamental. ¿Por qué? Sucede que Trump está relacionado a las criptomonedas, incluso en su campaña lanzó la moneda Trump Coin.

Así es, esta moneda digital Trump Coin podía ser comprada con Bitcoins. Luego de las elecciones, el presidente de los Estados Unidos ha estado en contacto permanente con personas que aprueban el Bitcoin. Por lo tanto, se espera que puedan regular las criptomonedas muy pronto.

Fuente: The White House

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 01/12/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: