Google Fotos podría borrar objetos de las imágenes

Google Fotos se actualiza para traer novedades interesantes. Entre las novedades encontramos que se podrá seleccionar texto en Google Lens y podría llegar proximamente una opción para eliminar objetos de las fotos.

Durante el Google I/O, la gran firma de Mountain View se encargó de presentar muchas novedades relacionadas al software, aquí también aprovecharon para darnos a conocer las novedades acerca de la fotografía, entre ellas encontramos las herramientas para eliminar objetos de una imagen o hasta de un video.

Google comentó sobre esta opción en la conferencia, pero ahora parece ser que ya está por ser una realidad. Así es, la última actualización de Google Fotos trae consigo novedades interesantes. Por ejemplo, encontramos la selección de texto por medio de Lens, pero también nos hace referencia a lo que puede llegar proximamente, como eliminar objetos.

La imagen que nos acompaña muestra lo que Google enseñó durante la conferencia Google I/O, es un sistema que puede borrar objetos que bloqueen la imagen (en este caso es la valla metálica). Como les mencionaba anteriormente, parece que esta función no solo sería útil para las imágenes, también para los videos.

Cabe destacar que por ahora no se encuentra activa la herramienta que permite borrar objetos, pero es probable que llegue en las próximas actualizaciones, su función principal es eliminar los objetos que se encuentren en primer plano, objetos que tapen parte de la foto, incluso se piensa que podría borrar también los reflejos.

En cuanto a los videos, parece ser que se podrá activar una opción para que el sistema detecte el mismo objeto en fotogramas sucesivos, por lo que suponemos que esto también funcionaría con los videos. Otra novedad interesante es la selección de texto de Google Lens, lo que permitirá selecionar y copiar textos de una imagen. ¿Qué les parece?

Fuente: Android Police

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 01/12/2017

Noticia sobre: Google

:

: